Ricky Rubio se encuentra en un gran momento de forma. :: LA VOZ
Deportes/Baloncesto

Barça y Real Madrid inician el asalto a la 'Final Four' de París

Los madridistas vuelven a medir sus fuerzas ante su verdugo del presente curso, aunque ahora con la Euroliga como testigo de excepción

BARCELONA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Regal Barça y Real Madrid vuelven a verse las caras en la presente temporada. Azulgranas y blancos, que ya midieron sus fuerzas en la competición liguera y en la final de la Copa del Rey, se enfrentan ahora en la máxima competición continental. Casi nada.

Para la ocasión, los 'culés' parten como favoritos, tal y como ya demostraron en sus anteriores encuentros frente a los madridistas, a los que doblegaron con excesiva facilidad. Eso sí, el momento cuenta con tintes bastante especiales, ya que ambas escuadras buscan el billete de acceso a la 'Final Four' de París.

Tras un 'Top-16' espectacular, los pupilos de Xavi Pascual cuentan con la ventaja del 'factor cancha' ante un Real Madrid que ha cuajado una irregular sensación en la Euroliga. Y es que, claro ejemplo de todo ello es que la parroquia madridista se llevó un durísimo varapalo en la derrota ante el Maccabi de Tel Aviv, pues supuso pasar de disputar una eliminatoria 'asequible' y con el 'factor cancha' a favor a medirse al mejor equipo del momento y con la pista en contra.

En el primero de los partidos, Pascual sólo tendrá la baja del alero checo Lubos Barton, con una rotura fibrilar del músculo sóleo de la pierna izquierda. Sin embargo, piezas indiscutibles como Ricky Rubio, Juan Carlos Navarro o Fran Vázquez apuntan a la titularidad ante su adversario de toda la vida.

Por su parte, el italiano Ettore Messina dispone de todos sus jugadores. Entre ellos estará Ante Tomic, fiel exponente de los madrileños en las últimas jornadas.

También en cuartos está el el Caja Laboral, que abre hoy (18.15 horas) su serie en Moscú ante el CSKA. Ivanovic podrá alinear a Tiago Splitter y Lior Eliyahu, dos de sus piezas claves, para un encuentro de vital importancia.