El CB Portuense se cuelga el tercer oro en su quinta final consecutiva del Andaluz
CÁDIZ. Actualizado: GuardarEl Club Baloncesto Portuense Centro Inglés conquistó ayer en Huelva el título de campeón de Andalucía femenino junior tras derrotar en la final al CBF Ramón y Cajal granadino (50-67).
El conjunto entrenado por Jesús Calero puso el colofón a su gran campeonato y demostró que, hoy por hoy, las portuenses cuentan con una de las mejores canteras de la comunidad, ya que el de ayer suponía el tercer oro en las cinco finales consecutivas que ha disputado. Además, realizó una demostración de solvencia y sólo sufrió un poco en el encuentro del viernes ante el Náutico de Sevilla, aunque al final pudo resolver a su favor.
Con esta victoria, las de Calero se ganan el cartel de favoritas para clasificarse para el torneo nacional, en el Intersector que se disputa en las Islas Canarias el próximo puente de mayo. La pívot Rocío Ramírez volvió a ser una de las más brillantes y pese a sus molestias lumbares fue la máxima anotadora con 18 puntos. Sus buenas actuaciones, no obstante, no le valieron para llevarse el trofeo MVP, que fue a parar a manos de Patricia Soler, del CB Presentación. Sí se reconoció por la FAB el trabajo de Lucía Puget, que se llevó el premio a la mejor defensora. El del Juego Limpio fue para el San Estanislao.
Cadetes, infantiles y minis esperan ya su participación en el torneo andaluz y el club confía en superar los registros del año pasado, con dos oros, una plata y un bronce en el cómputo total.