Jerez

La ciudad promocionará sus productos en la Feria Alimentaria de Barcelona

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Delegación de Turismo, a través de la Asociación Rutas del Vino y Brandy del Marco de Jerez, participará la semana que viene en la XVIII edición de la Feria Alimentaria, el Salón de Alimentación y Bebidas más importante de España, y uno de los más destacados a nivel internacional. La mencionada cita se celebrará del 22 al 26 de marzo en Barcelona y su finalidad principal es mostrar a los visitantes las últimas novedades de la industria alimentaria internacional, los canales de distribución y los gustos de los consumidores.

De esta forma, la ciudad estará representada en este evento a través de sus vinos y oferta enoturística, que se integrarán en la propuesta de la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN). La misma contará con dos espacios expositivos en Alimentaria 2010.

El delegado de Turismo, Juan Manuel García Bermúdez, ha declarado que «esta Feria ofrece una oportunidad única de promoción de un sector emergente como es el enoturismo». «Profesionales del sector y público en general podrán conocer la oferta enoturística del Marco de Jerez, así como las diferentes posibilidades de ocio del territorio», añadió el propio concejal jerezano.

Alimentaria 2010 espera congregar 4.000 empresas líderes en la fabricación y distribución de alimentos y bebidas, a la espera de la participación de cerca de 130.000 compradores profesionales procedentes de más de 155 países. La oferta expositiva se divide en 13 salones por familia de productos. Contará también con un nutrido programa de actividades de innovación e investigación.