Jerez

Los alumnos del aula específica del CEIP Montealegre tendrán el material la próxima semana

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los seis alumnos que son atendidos en el aula específica del CEIP Montealegre recibirán el material escolar que precisan para su educación la semana que viene. Es la respuesta que, como ya anunció este periódico, la Delegación provincial de Educación ha transmitido también al centro escolar, concretamente, al profesor encargado del aula, después de que los padres denunciaran públicamente el retraso del equipamiento.

«Se ha solicitado un espejo para las clases de logopedia, un ordenador con programas específicos, puzzles, una colchoneta antideslizante para hacer relajación con los niños, una radio y unos instrumentos musicales», dijo la madre de uno de los alumnos, Loreto Román. Hasta ahora el profesor pedía prestados a otras clases algunos de los utensilios mientras no disponía de los propios. «Te ponen la educación especial muy bonita en la tele pero no es verdad. Los colegios ponen muchas trabas», continuó la madre que aseguró que «no adaptan los colegios a las necesidades de los niños sino al contrario».

Las familias de los seis pequeños -entre los que hay casos de autismo y de Síndrome de Down- estaban ayer satisfechas por «haber tenido, al menos, una respuesta». Eso sí, aseguran que «si no se soluciona seguiremos denunciándolo».

Estos alumnos acuden al CEIP Montealegre desde el pasado mes de enero, una vez que habían terminado las obras de ampliación del centro. Mientras tanto, recibieron atención en el colegio Tartessos. Tras dos meses, el aula específica recién creada en el Montealegre no disponía del equipamiento necesario para que el profesor, el monitor y el logopeda (que acude periódicamente a atender a los niños) pudieran desarrollar los programas educativos con los menores. Los padres habían remitido una carta a Infraestructuras y Servicios Educativos de la que no habían tenido respuesta.