Cesc se cruza en el camino
El Arsenal será el rival del Barça en los cuartos de la 'Champions', y el Manchester sólo se vería en la gran final
NYÓN (SUIZA). Actualizado: GuardarEl Barcelona, defensor del título y único equipo español todavía en la competición que se cerrará el 22 de mayo en el Bernabéu, se medirá al Arsenal inglés en los cuartos de la Liga de Campeones, según determinó el sorteo celebrado ayer viernes, que se completa con los choques Bayern-Manchester, Inter-CSKA y Lyon-Burdeos.
En caso de superar al conjunto que lidera Cesc Fábregas, quien volverá al Camp Nou antes de decidir su futuro, si sale del elegante club londinense para fichar por Barça o Real Madrid, los azulgrana se verían las caras en semifinales contra el ganador del duelo entre los interistas de Mourinho y los verdugos del Sevilla.
En ambas eliminatorias, los catalanes partirían con la teórica ventaja de disputar la vuelta en el Camp Nou, todo lo contrario que les ocurrió el curso pasado. Por el otro lado del cuadro, Manchester o Bayern se verían las caras contra el superviviente del fratricida duelo francés.
Wenger, tranquilo
El francés Arsene Wenger considera que su Arsenal cuenta con las mismas probabilidades de ganar que el Barcelona. El galo pidió a su plantilla que se centre en su próximo compromiso liguero, hoy con el West Ham United, y que no se «distraiga» ante el emparejamiento con el club español.
Será un encuentro atractivo por muchos factores, entre ellos, por la presencia del ex capitán del Arsenal, el francés Thierry Henry, en las filas del Barca, y por el regreso del actual capitán 'gunner', Cesc Fàbregas, al club de su niñez.
Tras conocerse los emparejamientos, el técnico galo consideró que su equipo cuenta con idénticas probabilidades de salir victorioso en ese compromiso que el favorito, si sus hombres «dan lo mejor de sí mismos» en el campo.
«Si van a una casa de apuestas e intentan ganar unas libras, verán que nosotros no somos los favoritos contra el Barcelona», señaló.
El francés concedió que el conjunto catalán «es, por supuesto, un buen equipo» pero recordó que «también lo somos nosotros».
Por su parte, el segundo entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, se deshizo en elogios hacia el el Arsenal, del que destacó que tiene «jugadores jóvenes y descarados». En declaraciones a Barça TV, Vilanova apuntó que el Arsenal practica un fútbol «alegre y de ataque» muy parecido al del Barcelona.