LA PRÓRROGA

Todo o nada para el CTM Jerez

El equipo capitaneado por Jesús Martín se juega la clasificación para el ascenso a Superdivisión de Honor en la última jornada ante La Zubia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Club Tenis de Mesa Jerez está a un paso de hacer historia esta temporada. Un partido le separa para terminar segundo en el campeonato y clasificarse para disputar el ascenso a la Superdivisión de Honor, la máxima categoría de este deporte. Una gran ocasión para los jerezanos que de dar el salto serían, además, el único equipo en los últimos años de la provincia de Cádiz, Huelva y Sevilla en jugar al máximo nivel.

Pero para ello, esta tarde tiene que atravesar el último escalón. Una final ante Gilauto la Zubia en el Instituto Fernando Savater, con entrada gratuita para el público a partir de las 16.00 horas. Un encuentro que no será nada fácil, ya que el rival cuenta entre sus jugadores con el chino Wang Ran, que ha militado en la máxima categoría durante varias temporadas y fue internacional infantil con la selección China. Además, completan la formación César Martín y Alejandro García, dos jóvenes promesas de la cantera granadina.

Enfrente los jerezanos lo darán todo y llegan con toda su artillería. No pueden fallar en el último partido de la temporada y con mucho en juego. Hay que recordar que se trata del único equipo de la categoría que juega sin jugadores extranjeros y todos son de la zona. Jesús Martín y Fabio Muriel han entrenado a conciencia durante toda la semana, mientras que Juan Gómez trata de recuperarse de forma definitiva de una faringitis que le impidió prepararse con normalidad. Un duelo que despierta gran interés y que a buen seguro hará vibrar a los espectadores.

Una victoria clasificaría de forma matemática al equipo para la liguilla de ascenso, resultando segundo en la clasificación general por detrás del líder y campeón Cajasur-Priego, que a pesar de todo no podrá disputar la fase de ascenso por tratarse de un filial cuyo primer equipo ya milita en la máxima categoría. Por ello, las posibilidades de clasificación del CTM Jerez, en el caso de que pierda, son muy elevadas. La División de Honor se divide en dos grupos donde se van a clasificar los dos primeros que posteriormente disputarán una liguilla entre los cuatro mejores conjuntos de la temporada, dando el salto los dos más destacados, finalmente. Para ello deberían perder o bien Collosa o Tramuntana para tener acceso libre.

Precisamente, en caso de conseguir la gesta el cuadro jerezano, desde el próximo miércoles luchará con La Escala (Barcelona), por ser la sede de la fase de ascenso. De esta forma, la ciudad podría acoger unos partidos decisivos que podrían ayudar a lograr un hito histórico en el CTM y en el tenis de mesa de la ciudad.

Pese a todo, hay que destacar la gran trayectoria del equipo capitaneado por Jesús Martín, que la temporada pasada daba el salto a la División de Honor y cuyo objetivo para este año era mantener la categoría. Una meta cumplida y que puede tener un broche de oro.