Benítez denuncia a Keko por amenazas
El hombre que llegó al Industrial con Ricardo se presentó ayer en el entrenamiento causando un mal clima en la plantilla
JEREZ. Actualizado: GuardarDicen que tras la tempestad siempre llega la calma, pero parece que en el seno del Jerez Industrial ese dicho no se cumple esta temporada. Después de todos los problemas ocurridos con el anterior presidente, Ricardo García, y tras la marcha de muchos futbolistas, ayer la plantilla volvió a vivir otro capítulo desagradable. Los hombres de Nico Sosa realizaban la penúltima sesión de entrenamientos previa al duelo de mañana ante el Poli Ejido en La Juventud cuando apareció por las instalaciones del anexo de La Juventud el director deportivo, Keko Rosano, que llegó de la mano del empresario sevillano, justo tras la dimisión de su antecesor en el cargo, Carlos Rodríguez Peña, Chicha.
Una presencia del ex futbolista que no fue del agrado de la actual plantilla del Jerez Industrial, sobre todo porque tras la entrada de la nueva junta gestora, encabezada por su presidente, Juan Manuel Delgado, fue desvinculado del club y le dejaron claro en todo momento que no contaban con él para la parcela deportiva. Pero parece que las partes no han llegado a buen puerto y Keko Rosano se presentaba ayer en las instalaciones sin saber «con qué intenciones», según los propios futbolistas del Industrial.
Unos incidentes que se desencadenaron, según muchas de las personas que estaban presentes en el campo anexo de La Juventud, después del que el ex director deportivo tratara de grabar o apuntar las directrices que desde el vestuario estaban dando el entrenador jerezano a sus futbolistas, a los que trataba de concienciar de la importancia del duelo ante el Poli Ejido y daba instrucciones de cómo iban a jugar dicho compromiso. Poco después la plantilla se percataba de la presencia en las instalaciones de Keko Rosano y fue cuando comenzó un intercambio de palabras y de insultos entre una y otra parte.
Pero sin duda, los incidentes más importantes se producían entre el propio Keko Rosano y el jugador del Industrial Benítez, que fue insultado y amenazado y que posteriormente, junto con el presidente del equipo y varios testigos, denunciaban ante la Policía los incidentes. Y es que para el medio centro es una situación que no están dispuestos a tolerar: «Me dijo que me tenía que coger fuera, que me iba a enterar, además de insultarme».
Por su parte, otro de los pesos pesados de la entidad, el delantero Carrasco, no entendía que muchos quieran desestabilizar al club: «Hay personas que quieren que las cosas vayan mal y no lo vamos a tolerar. El equipo ahora no quiere peleas y está centrado en lo deportivo y en salvar la situación del club».