Uno de los grandes cruceros, atracado en el muelle gaditano. :: ÓSCAR CHAMORRO
Turismo

Cruceros a todo motor para Cádiz

Holland American Line contrata cuatro escalas más que se suman a las que Royal Caribbean reservó el miércoles en la feria de Miami El muelle de la ciudad cierra otras cuatro escalas y recibirá 42.000 cruceristas más en 2011

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La feria internacional de cruceros más importante del mundo, 'Seatrade Cruise Shipping Miami', se saldó ayer con un balance más que provechoso para el muelle gaditano. El miércoles ya se supo que la naviera Royal Caribbean reservaba ocho escalas más para grandes embarcaciones para 2011, lo que supondrá unos 35.000 cruceristas más que desembarcarán en el centro de la ciudad. A esto se une que la firma Holland American Line reservó ayer, en el último día de la feria comercial, cuatro escalas más, que se suman a las once que realizará este año. Traducido en viajeros, esto significa que otros 8.000 turistas más llegarán a Cádiz. Así, el balance de la feria ha sido «realmente positivo», como explicó el técnico de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), Juan Gómez. En tan sólo cuatro días, lo que ha durado este encuentro entre profesionales del sector, se han cerrado doce escalas más que las que se esperan para 2010, que sumarán 42.000 cruceristas a los que desembarcarán este año. La aportación turística de la naviera Holland American Line llegará embarcada en los cruceros Ryndam, Eurodam, Rotterdam, New Amsterdam, Noordam y Princendam, de los que algunos ya harán escala durante la actual temporada alta del sector. Estos barcos no alcanzan el gran tamaño al que llegan las naves de Royal Caribbean pero tiene capacidad para unos 2.000 cruceristas.

Puerto base

Durante la feria, a la que acude la APBC a través de la asociación 'Suncruise Andalucía', se mantuvieron contactos con las firma Iberocruceros, que inicia este año su experiencia en Cádiz como puerto base. Durante estos encuentros, directivos de la firma comentaron que el pasaje se está vendiendo muy bien, que el producto turístico que incluye el embarque y desembarque en Cádiz y Vigo está teniendo muy buena acogida entre los cruceristas.