Piden la apertura del camino de Benamahoma a Zahara
GRAZALEMA Actualizado: GuardarEcologistas en Acción organizará el próximo domingo, día 21, una nueva marcha-protesta para solicitar la recuperación del camino público que va entre Benamahoma y Zahara de la Sierra. La iniciativa, que volverá a estar respaldada por un grupo de montañeros y senderistas habituales de la zona, se viene repitiendo desde 2004 cuando se cerró este espacio, de forma «ilegal», a su juicio.
La organización proteccionista denunció, desde el primer momento, el cierre de este camino ante el Ayuntamiento de Grazalema y la Consejería de Medio Ambiente que «no hicieron nada por resolver la situación», aseguran. No obstante, esa petición ha sido oída recientemente por el consistorio y, el pasado 10 de marzo, se aprobó en pleno la recuperación del mismo.
Los ecologistas han acogido de buen grado esta actuación aunque han lamentado que «haya llegado tarde» ya que, al menos hasta el momento, «las administraciones sólo se han dedicado a dar permiso para que se pudiera instalar una cancela que hiciera posible esta «usurpación de un camino público». No obstante, esperan que esta decisión del Ayuntamiento termine con el uso privativo que se está haciendo de este espacio para que los vecinos puedan pasear sin problemas por la zona y «no quede sólo para el propietario de las fincas Breña del Agua y Nazazo, por las que discurre este camino tradicional», concluyen.