Ubrique y Zahara ofertarán cursos de trabajo forestal. :: a romero
Sierra

Formación para más de 300 desempleados de la comarca serrana

Un total de 23 cursos de FPO se impartirán en 13 poblaciones gracias a los 800.000 euros que invertirá Empleo

VILLAMARTÍN. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, con la financiación de la Consejería de Empleo, pondrá en marcha un total de 23 cursos de Formación Profesional Ocupacional con el objetivo de cualificar a 345 desempleados de la comarca. Los mismos contarán con una inversión de 788.467,50 euros y se desarrollarán en trece municipios diferentes.

Ubrique será la localidad con mayor número de cursos, en concreto allí se impartirán los de auxiliar en enfermería en geriatría, monitor deportivo, trabajador forestal y atención especializada para enfermos de Alzheimer, contando todos ellos con una inversión de 136.800 euros. En Arcos y Jédula se celebrarán los de aplicaciones informáticas de gestión, monitor sociocultural e informática de usuario. Mientras que en Villamartín se desarrollará el de manipulador de productos sanitarios.

No obstante, la formación no quedará exclusivamente en los municipios más poblados, ya que otras diez poblaciones también ofertarán cursos de FPO. Se trata de Alcalá del Valle, Algar, Olvera, Prado del Rey y Zahara de la Sierra, con dos iniciativas, y Algodonales, El Bosque, Espera, Puerto Serrano y Torre Alháquime con una iniciativa. En ellos se impartirán cursos relacionados con el deporte, la atención sanitaria, la informática, la formación o la instalación de energías limpias, entre otras materias.

El director general de Empleabilidad, Manuel Brenes, destacó la importancia de que los desempleados puedan formarse en otras materias diferentes a las que venían ejerciendo para «reengancharse al mercado laboral cuanto antes».