Jerez

CGT reivindica su actitud y niega que «se haya vendido»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ni traidores, ni firmantes de un pacto de silencio. Los dirigentes del sindicato CGT respondieron ayer con dureza a los representantes de CC OO, UGT y CTP que les acusaron de «haberse vendido» al Ayuntamiento para dar su apoyo al Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a cambio de que se reconocieran las productividades a cinco de sus delegados.

El secretario comarcal de CGT, Juan José Piña, no dudó en calificar de «falsedad» el asunto y de tildar de «barriobajera» la actitud de los otros sindicatos, al tiempo que recordó que su central es la única que desde el primer día se opuso al ERTE, por lo que instó a CC OO, UGT y CTP a «buscar otra excusa para justificar su nuevo cambio de opinión».

Por su parte, la asesora jurídica del sindicato, Nieves Calvillo, recordó que las productividades que se han reconocido «son de trabajadores a los que se las habían quitado y ahora han tenido que restituirse, en algunos casos por una sentencia judicial».

Desde CGT recalcaron que durante los últimos tres años «se nos ha machado desde el equipo de gobierno» y advirtieron de que están dispuestos a acudir a los tribunales si la asesoría jurídica entiende que se les ha faltado al honor.