El Barça esconde sus preferencias y ya sueña con la final en Chamartín
BARCELONA. Actualizado: Guardar«Son todos unos 'superequipazos'. Me parece un cuadro fortísimo aunque ahora algunos dirán que la competición está devaluada porque ya están eliminados a algunos clubes», comentó Guardiola recién consumada la goleada al Stuttgart. «Sé que es un tópico, pero no tiene sentido elegir un rival porque a estas alturas son todos peligrosos», le secundó Iniesta, ya uno de los pesos pesados del vestuario azulgrana, al igual que Puyol, el capitán, que se prepara «para disfrutar, toque quien toque porque ahora viene lo más bonito».
En el Barça nadie se atreve a pedir públicamente un rival en el sorteo de cuartos de final de hoy. Sería muy presuntuoso y conllevaría el riesgo de quedar en ridículo si ese adversario te acaba eliminando. Pero en privado los gustos son muy cercanos a los de la afición... Lo que no dicen los jugadores ni el entrenador por respeto, sí se atreven a expresarlo los aficionados aplicando la lógica. Los siete posibles rivales están divididos en dos grupos: tres que intimidan menos (Girondins, Lyon y CSKA Moscú) y cuatro huesos a evitar (Manchester United, Inter, Arsenal y Bayern).
El miércoles, en el Camp Nou, los más morbosos ya pedían al Lyon por aquello de liquidar al verdugo del Madrid y dejar más en evidencia al eterno rival. El equipo francés, además, ya cayó en octavos de final de la pasada edición ante el Barça, aunque no es el único con una cuenta pendiente con los de Guardiola. También en la Liga de campeones 2008-09 el Barça eliminó al Bayern en cuartos y superó al Manchester United en la final de Roma. Y en la liguilla de la presente edición fulminó al Inter de Mourinho y Eto'o en el Camp Nou. Y conociendo al técnico portugués y al delantero camerunés, seguro que están esperando la oportunidad de la venganza. Incluso el Arsenal, liderado por el deseado Cesc Fàbregas, le tiene ganas al Barça desde la final de 2006 en París.
El deseado CSKA
Si se trata de evitar a rivales que salgan muy motivados por rencillas del pasado, al conjunto azulgrana sólo le quedan 'limpios de rencor' el Girondins de Burdeos, con el ex defensa azulgrana Laurent Blanc de entrenador, y el CSKA de Moscú. Seguro que Guardiola, Puyol e Iniesta firmarían enfrentarse a franceses o rusos y que el sorteo cruzara a los cuatro huesos para que se eliminaran entre ellos. Eso sí, sería poner una alfombra camino de la final del Bernabéu, aunque el año pasado el sorteo no fue favorable (Bayern, en cuartos y Chelsea, en semifinales) y el Barça salió igualmente victorioso.