Arrollador debut de un CB Portuense que ya busca el pase a las semifinales
Las de El Puerto imponen su ley ante el CAB Linares (45-68) y se jugarán esta tarde a una carta ante el CN Sevilla su intento por llegar al podio del torneo
CÁDIZ. Actualizado: GuardarNo pudo empezar mejor el Club Baloncesto Portuense su participación en el Campeonato de Andalucía Junior Femenino 2010. El conjunto porteño demostró su enorme potencial ante el CAB Linares, conjunto al que doblegó por un contundente 45 a 68.
Bien es cierto que no fue nada fácil el encuentro para las pupilas de Jesús Calero. Sin ir más lejos, el marcador registraba un empate a 25 puntos en el intermedio. Eso sí, en el último cuarto el CB Portuense, liderado por Sara Romero (12 puntos), marcó diferencias y logró escaparse en el electrónico.
Los nueve rebotes capturados por María Esteller también fueron vitales para que las de El Puerto llegaran con las esperanzas intactas al encuentro de hoy. Y es que, a las 16.00 horas de esta misma tarde en el onubense pabellón Andrés Estrada, el CB Portuense se jugará su pase a las semifinales del campeonato ante el hispalense Club Náutico, que ya se deshizo del CAB Linares por 66 a 40.
De lograr el triunfo, las porteñas medirán sus fuerzas en las semifinales ante el campeón del grupo C. En ese sentido, el Jaén CB y el malagueño Toldosur Estanislao cuentan con idénticas opciones de lograr el acceso a la lucha por el podio. Esta cita tendría lugar mañana a las 13.00 horas.
El CABU Ubrique, sin opciones
El otro representante de la provincia de Cádiz no pudo completar una jornada redonda. Tal es así que el CABU Ubrique perdió ante las granadinas del CB Ramón y Cajal (49-75), que fueron superiores en todo momento sobre la cancha. Sin ir más lejos, el 21 a 42 con el que se llegó al descanso fue un claro ejemplo de la superioridad nazarí.
Las de Ubrique disputarán esta mañana (10.00 horas) ante el Adeba cordobés un partido sin opciones para ninguna de las escuadras.
En el grupo restante, las malagueñas del Presentación cosecharon su segunda victoria y ya están en las anheladas semifinales.