El jugador de Las Palmas no pudo entrenar ayer por sus molestias físicas y vio ejercitarse a sus compañeros. :: JAVIER FERNÁNDEZ
Deportes

El dilema de Momo

Rodri, agente del jugador, asegura que no están negociando con ningún equipo, aunque admite las ofertas del Hércules y el Betis; El futbolista canario del Xerez no decidirá su futuro hasta el mes de abril

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El futuro de Momo es un enigma. El jugador canario del Xerez tiene el dilema de elegir ya su futuro o bien esperar el milagro azulino para plantearse la continuidad en Jerez. Los días pasan, aunque, por lo visto, el centrocampista no tiene muchas prisas por rubricar su porvenir. En la jornada de ayer, José Rodríguez, fundador de Promoesport y «desde hace pocos días» representante de Momo, atendía a LA VOZ y quiso dejar claro que actualmente «no estamos negociando con ningún club de fútbol». Eso sí, el agente no escondía que el jugador canario del Xerez está recibiendo «muchos ofrecimientos por parte de muchos equipos», reconociendo ofertas como la del «Real Betis o el Hércules», entre otras.

Pese a este interés, Rodri tiene claro que no será «hasta el próximo mes de abril» cuando definan el futuro de un jugador que tiene la palabra de Federico Souza para anular la cláusula por la que tendría que renovar de manera automática con el Xerez en caso de disputar 25 partidos: «Es un compromiso del nuevo presidente del jugador, aunque no está firmado ya que tienen que conseguir el permiso de los administradores concursales». De hecho, Rodri estará en el club la próxima semana para reunirse con el consejero delegado xerecista para aclarar la situación.

No cierra las puertas

Posiblemente, en ese encuentro también tenga lugar la primera toma de contacto entre Xerez y Momo para hablar de su renovación, ya que, hasta el día de hoy «nadie del Xerez ha querido hablar con nosotros para negociar la renovación de Momo por el Xerez». Y es que Rodri, pese a que oficialmente lleva las riendas del canario desde hace pocos días, aunque lleve siguiendo al azulino desde hace meses, asegura que el actual club del centrocampista zurdo no se ha puesto en contacto con él. Una opción, la de seguir en el Xerez, que según Rodri «no es descartable», aunque el representante reconozca que «quedan casi tres meses de competición y seguro que en ese tiempo Momo se va a revalorizar mucho más». No se sabe si es una puerta abierta o cerrada al Xerez, pero lo cierto es que algunos pretendiente del canario, caso del Hércules, se aburren de esperar, mientras que otros, como el Real Betis o el Málaga, ganan enteros para hacerse con sus servicios.

Francis, otro dilema

Otros de los jugadores más pretendidos del Xerez es Francis. El Racing ha puesto sobre la mesa la mejor de las ofertas, pero el Real Mallorca podría volver a recoger los frutos ya cosechado en noviembre. Y es que representantes de la entidad balear se reunieron con los agentes del barbateño -Bahía- para comenzar a negociar a partir de 2010. Bahía acogió con agrado la propuesta del Mallorca, aunque los cambios que ha sufrido el club bermellón en los últimos meses podrían dejarlo sin el azulino.