Deportes

Algar inicia el Campeonato de Andalucía de Montaña con 45 equipos inscritos

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En plena Sierra de Cádiz, el pequeño pueblo de Algar tendrá este fin de semana el honor de ser punto de arranque de nuevo del Campeonato de Andalucía de Montaña, una especialidad que tiene en la provincia la referencia obligada al disputarse el 50 % del certamen en ella. La Escudería Sur inicia de este modo su andadura en la organización de pruebas con una clásica que cumple ahora 19 años de vida y de la que su presidente, Paco García Galera, se encuentra muy satisfecho: «Es el mejor sitio para comenzar nuestra temporada. Algar es una de las citas más queridas y la acogida de todo el pueblo es extraordinaria. Resulta todo un placer volver allí cada año».

Con pequeñas modificaciones en la normativa del Campeonato de Montaña y la aparición de nuevos F-2000 (turismos más evolucionados) las cunetas de la tradicional Subida desde el Puente Moreno volverán a estar pobladas de numerosos aficionados ávidos ya de que comience la temporada de automovilismo en la provincia de Cádiz. El hecho de que el Campeonato Andaluz de Rallyes comience este año más tarde (Montilla, 10 de abril) contribuirá también a que equipos de esta especialidad aprovechen Algar para poner a punto sus monturas y probar distintas soluciones de cara a la prueba cordobesa.

Es el caso, por ejemplo, del equipo Cabezas-Gómez, que tomarán parte en la prueba en funciones de coche cero a bordo de su Seat León Cupra Grupo N, con el que seguirán el certamen de rallyes al completo, o Ramón García Mata, que ha preparado a conciencia su Saxo Grupo A.

Participación local

La inscripción ha sido de auténtico lujo con 45 equipos que comenzarán a llegar a Algar a primera hora del sábado. Entre los favoritos a la General habrá que contar con el almeriense José Antonio Aznar (Audi A4 ST), el granadino Francisco Agüi (Hyundai Coupé Kit Car) y los malagueños José Blanco (Mitsubishi Lancer) y José Ortuño ( Renault Maxi Megane). Además de los favoritos, los jerezanos Alberto García (Renault Clio Cup) y Amador Jaén (R-5 GT Turbo) tomarán parte de esta prueba y a buen seguro estarán en los puestos altos de la clasificación.

Pero con el paso de los años, la prueba ha adquirido mayor protagonismo con la presencia de pilotos procedentes de la propia localidad de Algar. Es el caso del experimentado Jaime de la Calle Piñero (Honda Civic), de Manuel Moreno, José Cabezas o Ildefonso Pérez.