El piloto algareño Jaime de la Calle, a los mandos de su Honda Civic, buscará marcar uno de los mejores tiempos. :: LA VOZ
Deportes/Motor

Algar ya calienta motores para el arranque del Andaluz de Montaña

Aznar, Agüi, Blanco y Ortuño se encuentran en el abanico de favoritos para hacerse con la victoria en la cita de este fin de semana

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Algar tendrá este fin de semana el honor de ser punto de arranque de nuevo del Campeonato de Andalucía de Montaña.

La Escudería Sur organiza una clásica que cumple ahora 19 años de vida. Con pequeñas modificaciones en la normativa del Campeonato de Montaña y la aparición de nuevos F-2000 (turismos más evolucionados) las cunetas de la tradicional Subida desde el Puente Moreno volverán a estar pobladas de numerosos aficionados ávidos ya de que comience la temporada de automovilismo en la provincia de Cádiz.

El hecho de que el Andaluz de Rallyes comience este año más tarde contribuirá también a que equipos de esta especialidad aprovechen Algar para poner a punto sus monturas.

Entre los favoritos a la general habrá que contar con el almeriense J. A Aznar ( Audi A4 ST), el granadino Francisco Agüi ( Hyundai Coupé Kit Car) y los malagueños José Blanco Rosales ( Mitsubishi Lancer) y José Ortuño ( Renault Maxi Megane). Entre los numerosos equipos de la provincia, el jerezano Alberto García (Renaul Clio Cup) y el vejeriego Francisco Márquez ( Subaru Imprezza) deben estar en la parte alta de la clasificación. En categoría de Históricos también habrá una bonita lucha entre el Campeón de España Miguel Angel Clemente ( SEAT 124) que parte como favorito y los gaditanos Amador Jaén (R-5 GT Turbo) y Fco Altamirano ( Opel Kadett).

En Algar también habrá pilotos que se estrenen en el mundo de la competición, como el caso del sevillano Antonio Troncoso ( Opel Corsa F2000), o que estrenen montura, como el puertorrealeño José Pérez ( Clio Sport), el piloto de Algar Manuel Moreno ( BMW M3), o el joven sevillano Emilio Diaz (Hyundai Accent F2000).

La entidad que dirige Paco García Galera volverá a contar con todos los medios y medidas de seguridad exigidas por una prueba de este calibre.