¿Aquí es dónde se celebra la reunión esa tan importante?
CÁDIZ. Actualizado: GuardarLa pequeña y tranquila plazuela de Gaspar del Pino parecía revivir el Carnaval. Sólo faltaba un coro dentro para explicar la inusual concentración que registraba a las cinco de la tarde. Los pocos peatones ajenos a la cita se extrañaban y no faltó la señora que preguntó: «¿Que se celebra aquí? ah, ya, una reunión importante de no se qué».
Viceconsejeros, delegados de la Junta, directores generales del Gobierno, un gran número de alcaldes. Nunca hubo tanto poder político concentrado en tan diminuta superficie.
Las ausencias fueron muy escasas. Los retrasos sí fueron más llamativos. La alcaldesa de Jerez, una de las presuntas discrepantes llegó de las últimas y se fue de las primeras, a gran velocidad. Su homónima arcense, también. Gabriel Alconchel se incorporó con todos ya dentro.
Entre los que llegaron a tiempo, mucha confusión. La mayoría buscaba una puerta equivocada, se confundía de acera. Una clara muestra de que era la primera vez que acudían a la flamante sede, inaugurada hace tan sólo un año. Quizás, un símbolo de un cierto distanciamiento con la dirección provincial que ayer trataron de solventar.