Sierra

La Escuela de Hostelería de Arcos se construirá con fondos del Plan Proteja

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Arcos, Josefa Caro (PSOE), explicó ayer el proyecto básico y de ejecución para la creación de un Centro de Formación Profesional en la rama de la Hostelería en el edificio conocido como San Miguelito, que el equipo de gobierno pretende incluir en la segunda convocatoria del Plan Proteja que en breve pondrá en marcha la Junta de Andalucía.

La regidora consideró que «estamos abocados a buscar soluciones al paro y con una escuela de hostelería, en este caso, contribuiríamos a algo tan importante como es la formación y el empleo en un sector emergente y fundamental para la economía de Arcos y la Sierra».

Según la memoria descriptiva del proyecto, se pretende reformar el edificio para adecuarlo a las necesidades demandadas según la normativa vigente para módulos de cocina, restaurante-bar y repostería. La intención es la de crear un espacio adecuado, acondicionado y cercano, que posibilite el aprendizaje tanto teórico como práctico de los diferentes módulos de hostelería.

Además, el proyecto contempla que las zonas comunes de la instalación se ubiquen en la parte central para que todas las estancias dispongan de los servicios necesarios. Asimismo, es un proyecto que contempla todas las medidas de accesibilidad para personas con movilidad reducida, sistemas de seguridad contra incendios, aislamiento acústico y el aprovechamiento de la luz natural.

La superficie total construida será de 1.006 metros cuadrados repartidos entre vestíbulo, recepción, patio, gerencia-sala de monitores, repostería, restaurante-bar, almacenes, cámaras frigoríficas, fregadero, cocina, sala de frío, distribuidores, aseos de monitores, aseos-vestuarios de alumnos, aulas, reserva de módulo de panadería-bollería y sala de reserva para futura ampliación.