La Escuela de Enfermería de la Sierra reúne apoyos a través de una plataforma
CÁDIZ. Actualizado: GuardarEl rechazo de la UCA a la Escuela de Enfermería que la empresa Pascual ha levantado en Villamartín ha generado todo un movimiento de apoyo a la nueva institución académica. Para movilizar a todos los municipios serranos se constituyó ayer mismo una plataforma que prevé acciones para conseguir la apertura del centro.
El principal argumento de la Universidad es que no se precisan más estudiantes de Enfermería, además de la distancia de esta facultad con el resto de campus en los que se imparte esta titulación. Cabe recordar que las aulas están en Villamartín, cerca del Hospital Virgen de las Montañas, en el que los alumnos harían las prácticas.
Los integrantes del colectivo recogen en un manifiesto la necesidad de formación en una zona como La Sierra donde «muchos no puede acceder a los estudios ante la dificultad para desplazarse a las facultades». De esta manera, solicitaron apoyo a la Diputación provincial, la Mancomunidad de Municipios de La Sierra y los ayuntamientos. También quieren contar con la colaboración de sindicatos y organizaciones sociales.
Para difundir este mensaje, han organizado hoy una conferencia en lo locales de la UGT de Villamartín, en la que hablarán de la realidad actual de la enfermería. En el comunicado de prensa ya avanzaron que la situación en la provincia no es demasiado buena y alertaron de la falta de profesionales.