Deportes

La plataforma 'Salvemos al Xerez' muestra su preocupación por la situación del club

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La plataforma 'Salvemos al Xerez' vuelve a la carga. Sigue sin estar de acuerdo con las actuaciones y con la situación por la que atraviesa la entidad xerecista y tras una reunión extraordinaria celebrada el pasado 11 de marzo acordaron las siguientes decisiones. En primera lugar, en un comunicado remitido a los medios de comunicación manifiestan que van a «iniciar una serie de movilizaciones para pedir a los poderes públicos el inicio de la construcción de la ciudad deportiva a través de la Fundación XCD. Hemos llevado a cabo, a través de nuestros órganos representativos, una serie de contactos con los encargados de dar forma a esta necesidad de nuestro club, y a la vez promesa de nuestros políticos, pero tras casi dos años de reuniones, no se ha avanzado absolutamente nada».

'Salvemos al Xerez' también acordó en dicha reunión solicitar las acciones pignoradas del club: «Pedir públicamente al Ayuntamiento de Jerez que, de una vez por todas, reclame a Joaquín Morales las acciones 5.350 a 17.500, pignoradas por COMUJESA y cuyo precio nunca fue pagado, ni primero por Castellana Bussiness, S.L. (Gil Silgado), ni después por Luz Costa Inmuebles, S.L. (Joaquín Morales)».

En tercer lugar, piden una reunión a los Administradores Concursales para «aclarar las últimas actuaciones producidas en nuestro club, donde la austeridad brilla por su ausencia» y exigen que se den explicaciones en diversos asuntos de actualidad.

Por último, la plataforma muestra su «descontento» con la gestión del presidente Federico Souza, ya que dicen que todavía no conocen su proyecto.