Piden 29 años de prisión para un lituano que asaltó una casa con sus inquilinos dentro
Actualizado: GuardarLa Audiencia Provincial juzgará a un lituano, para quien la Fiscalía pide 29 años y medio de prisión, al que se le imputan delitos de robo con violencia y uso de armas y detención ilegal por un robo perpetrado en una vivienda en Sanlúcar, lo cual hizo cuando se encontraban dentro algunos de los inquilinos a los que ató y amenazó.
Los hechos se remontan a septiembre de 2007, cuando el acusado, en compañía de otro a los que no se pudo detener, se dirigieron a la vivienda. Así, los asaltantes, de los que solo pudo ser detenido el acusado, entraron en la vivienda encapuchados y portando una pistola.
Una vez dentro de la vivienda, condujeron a la propietaria y sus dos hijos menores a una habitación, sentando a los niños en la cama y atando de pies y manos a la madre en una silla. Ya en esta situación, preguntaron a la madre por el dinero que escondía por la vivienda, apoderándose de más de 6.400 euros en efectivo.
Más tarde, un vecino acudió a la casa sospechando que algo raro ocurría, y corrió con la misma suerte que los inquilinos ya que también fue empujado, y llevado hasta el dormitorio donde estaban los demás rehenes y atados de pies y manos.
Pero, a pesar de ello los asaltantes no tenían suficiente y prefirieron permanecer en la casa esperando a que llegara el dueño, que fue quien avisó a la Policía al percatarse de la presencia del coche de los ladrones, que pudieron darse a la fuga antes de que llegaran los agentes por lo que el dueño decidió iniciar una persecución sin poderles dar alcance.
Finalmente, la Policía detuvo a uno de ellos, que llevaba encima en el momento de la detención el dinero sustraído de la casa. Por todo ello, la Fiscalía pide 29 años y medio de prisión por un delito de robo con violencia e intimidación y uso de armas, cuatro de detención ilegal y otro de hurto del vehículo.