Muchas toneladas de solidaridad
Madre Coraje envía a Perú 41.000 kilos de ayuda y la Fundación Teresa Rivero reparte 26.000 de alimentos entre familias necesitadas
JEREZ. Actualizado: GuardarLa jerezana Asociación Madre Coraje envió en los últimos dos meses, en este caso gracias a la financiación de los Ayuntamientos de Málaga, Puerto Real y Córdoba, dos contenedores con un total de 41.000 kilos de ayuda humanitaria que, una vez que lleguen a su destino, serán distribuidos entre todas las instituciones apoyadas por Cáritas Perú.
Estos dos contenedores incluyen más de 22.500 kilos de libros y material escolar, alrededor de 5.300 kilos de jabón elaborado a partir de aceite comestible usado, 2.600 kilos de material sanitario, 1.300 kilos de medicamentos y casi 4.500 kilos de ropa etiquetada, entre otros. Todo este material va destinado a las Casas Hogar apoyadas por Cáritas Perú que además de actividades asistenciales llevan a cabo acciones de formación y de capacitación.
Estas instituciones contribuyen a mejorar la calidad de vida de más de 6.000 personas a quienes atienden: acogen a víctimas de la violencia familiar, realizan programas de prevención de la violencia familiar, dan formación a niños y adolescentes abandonados y los capacita a través de talleres técnicos, atienden a personas con discapacidad, organizan campañas médicas para la población del distrito en cuestión.
En definitiva, atienden a sectores pobres, desplazados, marginados, excluidos, haciendo una labor invalorable a favor de esta población que el Estado no atiende. Madre Coraje y todos los voluntarios, empresas y administraciones que apoyan a la asociación mediante el envío de estos contenedores están, por lo tanto, contribuyendo a mejorar las condiciones de vida de las más de 6.000 personas que forman parte de estas casa hogar.
Fundación Teresa Rivero
Por otro lado, la Fundación Teresa Rivero está procediendo a hacer, durante estos últimos días, la segunda de las seis entregas de alimentos previstas, que se prolongarán hasta el mes de junio. En esta ocasión serán 25.795 kilos de leche, tomate, galletas, zumos, aceite, lentejas, alubias, garbanzos, pasta, fideos, arroz, café, azúcar, salchichas, patatas, harina, etc., que se harán llegar a las cáritas parroquiales, Comedor El Salvador, Hermanas de la Cruz, SOJE y Cruz Roja para su distribución entre los más necesitados. Estos alimentos vienen a cubrir casi la totalidad de lo solicitado por las distintas entidades para completar sus necesidades durante el mes, atendiendo a un total de 2.025 familias, según señala la propia Fundación.
El deseo de ayudar a los que más lo necesitan es lo que ha movido precisamente a la Fundación Teresa Rivero a anunciar recientemente que iba a donar unos 120.000 kilos en alimentos a instituciones sociales de Jerez que se repartirán a lo largo de los próximos seis meses.
De esta manera, la institución de la familia Ruiz-Mateos contribuye a que, en estos tiempos de crisis económica y falta de estabilidad en el empleo, a ningún jerezano le falten productos básicos.