La bodega de San Ginés acoge la entrega de diplomas de los cursos de baile
JEREZ. Actualizado: GuardarLa sede habitual de las tertulias del Festival de Jerez, la bodega de San Ginés, acogió ayer la multitudinaria entrega de diplomas a los alumnos que han terminado esta semana la segunda tanda de cursos de baile programados dentro de la oferta formativa de esta edición.
Así, maestros como Soraya Clavijo, Manuel Liñán, Matilde Coral, Angelita Gómez, Leonor Leal, Alicia Márquez, Olga Pericet, María del Mar Moreno, Mercedes Ruiz, Isabel Bayón y Manolo Marín, entre otros, recibieron los besos y abrazos de sus alumnos ante un nutrido auditorio. No hay que olvidar que la oferta formativa del Festival de Jerez es uno de sus grandes atractivos ya que cada año prácticamente se completan las plazas ofertadas con aficionados de todo el mundo.
En total, el festival ofrece más de cuarenta cursos que oscilan entre el nivel inicial, el medio y el de perfeccionamiento (para el que hay que acreditar los conocimientos suficientes). Este año se ofertaron 1.020 plazas y se han cubierto 1.000 por lo que el porcentaje de ocupación es del 98%.
Variedad
La procedencia de los alumnos es muy variada: Japón, Alemania, Francia, España, Italia, Canadá, Bélgica, Austria, Malta, Inglaterra, Taiwán, China, Hungría, Rusia, Eslovenia, República Checa, Brasil, México, Australia y Nueva Zelanda, entre otros países.
La edición que acaba de finalizar incorporó a la oferta formativa habitual las clases magistrales de Juan Parra, que se desarrollaron el día 6 de marzo en horario de mañana y de tarde.