Los jugadores azulinos esperan lograr un resultado positivo en El Madrigal. :: CRISTÓBAL
Deportes

A seguir con el efecto Gorosito

«Es un equipo que a veces muestra sus carencias y tenemos que aprovecharlo», destaca Míchel Los jugadores del Xerez apuestan por dar la campanada ante un Villarreal recuperado

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los jugadores del Xerez se quieren aficionar a eso de ganar lejos de Chapín. La victoria del pasado domingo en La Rosaleda ha dado a lo azulinos la moral suficiente como para ir a La Plana con ansias de ganar unos tres puntos vitales para la salvación. «Es verdad que después de mucho tiempo hemos encadenado ahora una victoria y eso nos da más moral, pero esperemos seguir así que el equipo vaya bien y vamos a ir a por la victoria», reconocía Francis. Eso sí, el barbateño no saca los pies del tiesto y reconoce que el Villarreal «tiene jugadores muy buenos y va a ser muy difícil ganar».

Por su parte, Míchel partió ayer en el tren del milagro «muy contento por contar, o al menos eso parece, en el equipo titular». El delantero madrileño está «con toda la ilusión del mundo y todas las ganas para repetir el partido y el resultado del otro día». Al igual que Francis, el ariete entiende que el cuadro castellonense es «un equipazo, un conjunto con calidad para estar entre los cuatro primeros de la Liga española, pero por motivos que no conocemos, y que sólo conocen ellos, pues están más abajo de lo que le gustarían». Eso sí, el ex del Almería sabe que el conjunto de Garrido «algunas veces muestra sus carencias, y es entonces cuando tenemos que intervenir nosotros y sacar provecho».

Y otro que repite titularidad es el alicantino Chema. El meta azulino reconocía antes de partir hacia Castellón que es «importante para un portero tener continuidad en el puesto y ojalá que el domingo (por hoy) podamos hacer las cosas mejor que el otro día, sobre todo para conseguir un resultado positivo».

Muy exigente un Chema que se encuentra muy feliz en lo personal tras el debut y la victoria del pasado domingo, y que reconoce que el plantel ha trabajado «con un poquito más de alegría, con la confianza de poder conseguir otro resultado positivo que nos acerque más a la salvación».

Lo que sí tiene más que claro el cancerbero xerecista es que la victoria del domingo a domicilio en Málaga ha servido «para que los equipos se den cuenta de que no nos pueden dar por muertos». El de Orihuela, además, recordó que los jugadores del Villarreal tienen «la espinita clavada de que fue el primer equipo al que se le gano en Primera División y tendrán muchas ganas de darle la vuelta a la tortilla».

Por otro lado, Mario Bermejo volverá al equipo titular después de perderse el derbi andaluz de la jornada pasada por sanción. Al igual que sus compañeros, el cántabro se encuentra con moral y viaja a Villarreal «con las ganas y la intención de llevarnos los tres puntos». Eso sí, el 'Pichichi' azulino recuerda que para lograr un resultado positivo «tenemos que hacer muy bien las cosas. Hay que hacer el trabajo que quiere el míster, de principio a fin, y no podemos tener bajones durante el encuentro porque ellos lo saben aprovechar. Tienen gente de mucha veterania y mucha calidad y si nos desconcentramos ellos lo pueden aprovechar y sacar algo positivo seria complicado».

Por otro lado, Néstor Gorosito no pudo viajar ayer con la expedición azulina a la hora programada y viajó hacia Valencia a las 18 horas por unos problemas de documentación. Tampoco viajó Queco, delegado del equipo, sancionado y que delegó su puesto en Francisco Barea López.