EL AVE FÉNIX AZUL
«El Madrigal a mí me suena a madriguera. Y ahí podemos hartarnos de conejos»
Actualizado: GuardarJugar como en la primera parte de San Mamés. Esta es la primera premisa a seguir por los hombres de Gorosito de cara a tumbar al Villarreal en El Madrigal. Gorosito ha dejado claro, por activa y por pasiva, que la permanencia aún es posible y que pasa por sacar un botín de tres puntos en su visita al equipo de Garrido. La segunda premisa es la de mejorar defensivamente. Por eso, el argentino les ha dado esta mañana un Actimel a cada jugador azulino en el desayuno, ya que por todos es sabido que Actimel refuerzas las defensas. El argentino no quiere que su equipo encaje tantos goles y sus pupilos tendrán que estar ojo avizor ante hombres tan peligrosos como Nilmar o Joseba Llorente por mentar a alguno.
No hay que encajar goles y hay que meterlos en la portería contraria. Esto último lo hubiera firmado el mismísimo Beckenbauer, y es que estoy que me salgo. Pues bien, para marcar goles, el Pipo va a apostar por las torres gemelas. ¿Se acuerdan de aquel dueto que formaron en su día Yordi y Míchel? Pues bien, el testigo del isleño lo tomará el gladiador cántabro Mario Bermejo, 'Super Mario'. Un hombre que ya suma seis goles como seis soles en su casillero particular y Villarreal es una plaza idónea para engordar esta cifra.
Una motivación especial para nuestro equipo puede ser el color que viste el rival. Un color que enciende nuestro gen competitivo y que nos invita a arrasar, a acabar con él, a arrollar, a asolar, a pasar como una apisonadora, a convertirnos en una tuneladora azul que no deje, tras la finalización del envite, ningún signo de ese color. Den por hecha pues la hipermotivación azulina.
Chema seguirá en la portería azulina una semana más. Los laterales volverán a ser Francis y Mendoza. Calvo y Momo los puñales de banda. Aythami también estará. Y arriba los ya reseñados Bermejo y Míchel. ¿Se han dado cuenta de que se trata de ocho jugadores de la temporada pasada? ¿Ocho protagonistas de nuestro sueño más bello futbolísticamente hablando? A ver si consiguen que florezca y aparezca el duende del año pasado, la magia y el espíritu de esa piña que fue el equipo el año pasado y el Villarreal es víctima de su ira.
Por cierto, el Villarreal se nos da bien en Primera. Ante ellos conseguimos la primera victoria de nuestra historia en Primera. Y esta tarde vamos a intentar conseguir la primera victoria del renacimiento del Ave Fénix Azul. Ojo que como ganemos esta tarde, se nos van a alterar los pulsos y comenzaremos a creer en otro milagro. Ayyy Dios mío, sólo de pensarlo ya me tiemblan las rodillas.
El Madrigal es buen sitio para cazar. A mi me suena a madriguera. Y ahí podemos hartarnos de conejos (jajajajaja, no seáis mal pensados que os conozco) en forma de puntos. Aparecerá nuestro conejo de la suerte y propiciará un triunfo azulino. Un triunfo que nos enchufará, que nos dará vida, que nos pondrá más felices que cuando te despiertas de madrugada y ves que sólo son las 4 y puedes seguir durmiendo. Los de hoy son tres puntos balsámicos que nos quitarían la venda de los ojos y nos dejarían ver que quedarse es primera no es tan utópico.
Esta tarde me da a mí que la vamos a liar parda. Ya saben, café, dulces, coca colas aliñados, y televisión. Estos son los ingredientes necesarios para montarnos una sesión dominical de fútbol de la que vamos a salir reforzadísimos psíquicamente. A por ellos. Hágase la voluntad de Gorosito. Qué tiemble Villarreal. El Xerez CD vuelve por sus fueros. Pellízquenme que me lo estoy creyendo ya. FORZA XEREZ CARAMBA.