El morbo tendrá que esperar
No habrá pulso en el Camp Nou entre el criticado Ibrahimovic y el deseado Villa: el sueco está sancionado y el asturiano es duda Barcelona y Valencia se enfrentan en un duelo descafeinado por las bajas
BARCELONA. Actualizado: GuardarPodría haber sido el pulso morboso entre dos delanteros centro, el que es y el que pudo ser, Ibrahimovic contra Villa, justo en el momento en el que el sueco crea más dudas que ocasiones, precisamente cuando el asturiano vuelve a aparecer en las portadas de los diarios deportivos barceloneses como objetivo azulgrana, igual que en el pasado mes de julio. La necesidad de colocar a Eto'o en el Inter empujó entonces a Joan Laporta a decidirse por Ibrahimovic, pero Guardiola no se olvida de Villa...
Todo eso podría haber sido, pero no lo será porque Ibrahimovic está sancionado por la tarjeta roja que vio en Almería y Villa es duda por culpa de un esguince en el hombro izquierdo que sufrió ante el Werder Bremen el pasado jueves. Pero un Barça-Valencia siempre se presenta apasionante, juegue quien juegue. El segundo contra el tercero, aunque les separen quince puntos. Guardiola, que también verá el partido en la grada por la expulsión de Almería, tiene tres opciones para suplir a Ibrahimovic. La más probable es reubicar a Messi como falso '9', con Pedro e Iniesta en las bandas, mientras que las más improbables son la titularidad del decadente Henry o del olvidado Bojan. Keita, que reaparecerá el miércoles ante el Stuttgart, y Abidal siguen de baja por lesión.
Guardiola: «Clos miente»
Para contrarrestar la alegría, casi euforia, con la que ha sido recibida en Barcelona la eliminación del Madrid en la 'Champions League', Guardiola lanzó un mensaje: «Es una gran lección para nosotros, Europa es muy exigente y cualquier rival te puede eliminar si no lo haces todo bien». Y aprovechó para dar prioridad a la Liga sobre la Copa de Europa: «La verdadera dificultad y mérito es ganar la Liga y debemos centrarnos en ella. Parece que la tendencia es afirmar que la Champions es el objetivo y nos equivocamos si pensamos que sólo existe la final del Bernabéu. La Liga es el verdadero termómetro».
El técnico está muy molesto con su expulsión en Almería: «Recurrimos la sanción porque cuando una persona miente hay que recurrir. Y el señor Clos y el señor Gallego (el juez de línea) mienten en el acta». Acepta la expulsión, pero no las palabras que se pusieron en su boca («pitas todo al revés, no te enteras de nada»): «He visto las imágenes y no estoy demasiado orgulloso. Viéndolas puedo entender la expulsión, no me gusta verme así. Pero no puedo aceptar que se mienta en el acta».
Por su parte, el Valencia llega a Barcelona con la duda de Villa, que acumula muchas bajas: Marchena y Navarro están sancionados y Alexis, lesionado. Emery Recupera a César, Miguel, Banega, Bruno y Albelda.