Kaká no estará esta noche en Valladolid así que el protagonismo absoluto será de Cristiano. :: LA VOZ
MÁS FÚTBOL

La Liga como el mejor antídoto

El fracaso europeo pone contra las cuerdas a un Real Madrid que pierde a Kaká por lesiónEl Real Madrid obligado a ganar ante el Valladolid para zanjar las críticas tras la eliminación de 'Champions'

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los días pasan, pero la herida en el Real Madrid por la eliminación de 'Champions' sigue abierta. El faraónico proyecto de Florentino Pérez se tambalea tras recibir un duro golpe en el lugar que más daño le podía causar. Primero se buscaron culpables tras la debacle ante el Olympique de Lyon. El entrenador y algunos jugadores -Higuaín y Kaká- fueron los señalados. Después, se pensaron en las soluciones, es decir, en los galácticos que llegarán la próxima temporada dispuestos a reflotar el barco. Con este panorama, el choque liguero ante el Valladolid marcará el devenir de los blancos: la victoria servirá como antídoto, lo contrario supondrá una crisis de enormes consecuencias.

«Perdimos una ocasión importante de seguir en la 'Champions', pero han pasado dos días y el equipo es consciente de que somos líderes en Liga y que hay que dar batalla hasta el final para conseguir el título». La reflexión de Pellegrini denota la preocupación por el estado de ánimo de sus pupilos. Afición y directiva siguen lamentándose y poco o nada hablan del choque liguero. Pero la voracidad del fútbol no da tregua. Sin embargo, el técnico chileno es consciente de que una victoria sería el mejor antídoto y la mejor fórmula para zanjar las críticas. «Estoy en España desde hace mucho tiempo y sé que en el Real Madrid se pasa de la gloria al drama muy rápido», aseveró. Pellegrini tiene muy presente los halagos que su equipo recibió tras remontar al Sevilla.

Los blancos llegan a Zorrilla con la obligación de ganar para mantenerse en el liderato. Un triunfo en Pucela no sólo tranquilizaría a Pellegrini, sino que sería un bálsamo para toda la plantilla. «Los culpables somos los jugadores», recalcó Casillas. El ambiente en el vestuario es tenso. Las supuestas disputas y rencores entre algunos futbolistas, como Cristiano Ronaldo e Higuaín, no ayudan a calmar los ánimos. Pellegrini se afana en aparentar tranquilidad: «No hay ningún tipo de problema entre ninguno de los jugadores».

Recupera a Xabi y Marcelo

Las estadísticas dicen que tras las últimas cinco eliminaciones en octavos de la 'Champions', el Madrid cosechó dos victorias, dos empates y sólo una derrota. Simples números, pero que reflejan la imprevisibilidad de los blancos tras un mazazo como el del pasado miércoles. Pellegrini recupera a Xabi Alonso y Marcelo. La ausencia de Kaká por una contractura muscular fue la principal noticia de la convocatoria. El brasileño no encuentra su sitio en el Madrid y se sabe señalado por aficionados y directiva. Su exorbitante coste (65 millones de euros) y las elevadas expectativas generadas le someten a una comparación constante con Cristiano Ronaldo en la que el ex milanista siempre sale perdiendo.

Por si fuera poco, el comentario de su asesor llamando «cobarde» a Pellegrini encona más las cosas. El técnico chileno trata de tapar todas las grietas de un barco encallado y con riesgo de hundirse: «No es normal que el club quede eliminado seis años seguidos en octavos de la 'Champions'. Necesita un análisis más profundo que buscar responsables individuales. Es un error grande culpar». El deseo del chileno cae en saco roto. El cambio de cromos comenzó en el mismo momento en que el colegiado italiano Nicola Rizzoli pitó el final del partido contra el Lyon.

Por su parte, el Valladolid tratará de aprovecharse de la zozobra blanca para conseguir una victoria que le ayude a salir del pozo de los puestos de descenso. Onésimo se mostró convencido de que la eliminación de 'Champions' fue un duro golpe para el Madrid, pero el técnico blanquivioleta no tiene tan claro cómo afectará ese hecho a los actuales líderes de la Liga: «El fútbol es circunstancial y todo lo que le rodea es, a veces, mentiroso. Lo que está claro es que ahora tendrán problemas y saldrán a Zorrilla muy obligados».