MÁS FÚTBOL

Jose impone su estrategia en su antigua casa y saca al Murcia de abajo

CÓRDOBA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Murcia volvió a ganar otro partido como visitante en 2010, ayer en El Arcángel, que le hace alejarse de los puestos de descenso que ocupaba hasta hace un mes, y a los que ahora se acerca el Córdoba, que además pierde el coeficiente particular con los pimentoneros.

El duelo se presentó muy táctico y el pragmatismo se impuso a la vistosidad, de tal forma que cuando el Córdoba tenía el balón se encontraba con una férrea defensa que le costaba superar. El Murcia fue el primero en crear peligro en el área por parte del ex cordobesista Natalio, que primero se quedó a un palmo de rematar un centro medido de De Coz y posteriormente disparó cerca del palo defendido por Raúl Navas.

Pero el partido cobró interés en el minuto 20 y gracias a la estrategia diseñada por el técnico visitante José González. Una falta sacada por Bruno Herrero era cabeceada con maestría por Chando para hacer el único gol del partido.

El Córdoba se perdió en el partido y no podía tocar con criterio, mientras que los locales Arteaga y Lizio no podían entrar en juego por culpa del rigor táctico.

Tras el descanso, el Córdoba se mostró mejor posicionado y más ambicioso, por lo que sólo tardó cuatro minutos en crear mucho más peligro que durante la primera mitad. Aún así, la oportunidad más clara fue para Natalio, que recordó al de su época en el Córdoba rematando fuera cuando estaba solo.