El ministro del Interior comprobó ayer los daños en Chiclana. :: ó.ch.
Ciudadanos

Rubalcaba anuncia ayudas para las playas antes de Semana Santa, pero sin cifras

El consejero de Turismo, Luciano Alonso, promete cuatro millones de euros y asegura que ya se trabaja en «toda la costa»

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, conoció ayer de primera mano algunos de los desperfectos más graves causados por los temporales en Chiclana y Conil. El responsable gubernativo se mostró «muy preocupado» por los perjuicios que las intensas lluvias de los últimos meses han provocado en explotaciones ganaderas y agrícolas, viviendas y negocios. Sin embargo, cuestionado por las cifras exactas que el Gobierno central tiene previsto aportar para los perjudicados, el ministro del Interior evitó pronunciarse. Explicó que de momento «se siguen evaluando los daños sufridos», aunque los consideró «muy cuantiosos».

El ministro se comprometió, en todo caso, a poner en marcha un conjunto de mecanismos de ayudas por parte de la Administración del Estado «lo más deprisa posible».

Ese esfuerzo administrativo servirá a su juicio para que las playas de Cádiz estén «en perfecto estado en Semana Santa», dijo, «y para que todo aquel que quiera venir a esta tierra en esa época, para pasar sus vacaciones, se encuentre las mismas playas de siempre».

La misma garantía lanzó ayer la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Cádiz (Horeca), que aseguró que las playas gaditanas estarán «en condiciones» antes del Domingo de Ramos. «Se lo debemos a nuestros clientes», sentenció el presidente de Horeca, Antonio de María en la feria de Berlín del Turismo, donde el consejero del ramo de la Junta se comprometió a tal fin con cuatro millones de euros, y le aseguró que «se está trabajando en todas las playas» desde el pasado jueves.