Jerez

La Junta garantiza que los vecinos de La Alegría recibirán las ayudas

La Consejería asegura que está pagando «de forma paulatina» y recuerda que aún quedan muchas obras por terminar

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio, no ha tardado en responder a las duras críticas vertidas por los vecinos de La Alegría ante la falta de pago de las subvenciones prometidas para la rehabilitación integral del barrio. Como aseguraron ayer fuentes oficiales, la Administración autonómica «está pagando de forma paulatina» a los afectados y así seguirá haciéndolo hasta que todos hayan recibido lo acordado.

Lo que ocurre es que se está siguiendo un listado conforme al orden de adhesión de los beneficiarios al proyecto, lo que explica que algunos hayan cobrado y otros no. Además, las mismas fuentes puntualizaron que aún hay varias obras por finalizar, pero que cuando concluyan y se cuente con los certificados pertinentes se terminarán de abonar las subvenciones.

Respecto al otro apartado del plan de mejoras, que incluye la rehabilitación singular de los 15 edificios, desde la Consejería aclararon que la empresa encargada de los trabajos fue contratada por la propia comunidad de vecinos, como así constaba en el acuerdo. La Junta, por tanto, se limitaría a proporcionar las cantidades acordadas, por lo que cualquier tipo de problema que pudiera presentarse lo deben resolver los afectados con la empresa.

No obstante, también informaron de que la Administración autonómica, a través de la oficina de rehabilitación del casco histórico, ha intentado mediar en varias ocasiones para que los desencuentros no pasen a mayores y, como temen los residentes, se acaben paralizando los trabajos. Sin embargo, los vecinos afirman que la empresa argumenta problemas burocráticos con la Junta que podrían afectar al desarrollo del proyecto, cuando ésta insiste en que los contratos de obras no son de su competencia.