ESPAÑA

Francia admite un fallo clamoroso en la identificación del cadáver del etarra Jon Anza

PARÍS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Manifiestamente, la investigación ha fallado». La fiscal-jefe de Bayona, Anne Kayanakis, reconoció ayer con estas palabras el fallo clamoroso producido en la identificación del etarra Jon Anza, cuyo cadáver permaneció olvidado durante diez meses en una morgue de Toulouse. Anne Kayanakis aseguró que Jon Anza no recuperó el reconocimiento durante los once días transcurridos entre su ingreso y su muerte en el hospital de Toulouse.

El cadáver fue ayer por la tarde el identificado por un familiar que fue autorizado a acceder a la morgue del Hospital Purpan de Toulouse. El Movimiento Pro Amnistía, que ha convocado una manifestación de protesta mañana, domingo, en San Sebastián, aseguró que las policías francesa y española han tomado parte en la muerte y «ocultamiento» del etarra fallecido hace diez meses, cuyo cuerpo han mantenido «escondido» por una «decisión política».

Según informó Askatasuna en una nota, «tras largas horas de batalla, se dio permiso a los allegados de Jon para ver el cuerpo». «Uno de ellos entró y pudo confirmar sin la menor duda que se trataba del de Jon Anza a pesar de que se encuentra en muy mal estado de conservación», agrega el escrito. Está previsto que el lunes sea practicada la autopsia al cadáver.