Chiclana

La Junta inicia las obras del tramo urbano del tranvía en la antigua nacional

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Junta de Andalucía informó ayer del inicio de las obras para la construcción del tramo urbano del tranvía metropolitano de la Bahía de Cádiz a su paso por Chiclana, lo que permite completar todo el proceso de obras de la línea tranviaria, ya que el resto de las partes en las que se ha dividido la obras se encuentra ya en fase de ejecución. Según explicó la Junta, los primeros trabajos se desarrollan en la margen derecha de la travesía de la antigua N-340, por donde discurrirá el ramal técnico del tranvía , y consisten en movimientos de tierra y localización de redes de suministro y saneamiento urbano.

Los movimientos de tierra, que han comenzado, tienen por objeto el desbroce para la retirada de terreno vegetal y saneamiento del cajón donde se configurará la plataforma tranviaria del ramal técnico. Estos trabajos, que no tendrán ninguna afección al tráfico rodado en este viario, se extienden en una longitud de más de medio kilómetro.

El ramal técnico, donde se han iniciado los trabajos del tramo y que será realizado por la UTE Geocisa-Inservías-Joca-Vimac, conectará la zona de talleres y cocheras, ubicada en el polígono industrial de Pelagatos, con el inicio del trazado que se sitúa en el polígono industrial de La Hoya donde estará ubicada la primera parada. Este tramo tiene una longitud de cuatro kilómetros, incluido el medio kilómetro correspondiente al ramal técnico, y constará de siete paradas. La Consejería adjudicó las obras por un importe de 34,7 millones de euros y un plazo de 24 meses. Su construcción generará 300 empleos directos y 215 indirectos e inducidos.

El trazado urbano de Chiclana discurre por el eje conformado por la antigua travesía de la N-340, la Avenida Reyes Católicos, el Puente de Nuestra Señora de los Remedios, calle Mendizabal, Avenida Alameda Solano para finalizar de nuevo en la travesía de la N-340, en la zona de polígonos industriales.