Atlético y Valencia dejan vivos a sus rivales pese a su superioridad
El conjunto colchonero jugó sesenta minutos con uno más y los chés fallaron numerosas ocasiones ante un rocoso Werder Bremen
MADRID/VALENCIA. Actualizado: GuardarEl Atlético volvió a sembrar dudas al ser incapaz de superar en la ida de los octavos de la Liga Europa al Sporting de Lisboa, a pesar de que los rojiblancos jugaron con un hombre más casi todo el encuentro. Los portugueses, que acabaron con nueve, sacaron un valioso empate a cero del Calderón al mantener la concentración defensiva y cerrar los espacios a un rival incapaz de triangular y jugar como equipo. Los madrileños realizaron un partido plano y sin ideas. Agüero fue quien más lo intentó, pero siempre en solitario.
Sí que hubo goles en Mestalla. El Valencia completó un gran partido pero lamentablemente se lleva un mal resultado para la vuelta en Alemania. Un empate a uno muy peligroso. El conjunto español se sintió muy perjudicado por la actuación del colegiado, que señaló un penalti muy riguroso a favor del Bremen en el 26. Frings lo transformó, pero el Valencia no se arrugó y dispuso de infinidad de ocasiones para igualar antes del descanso. En la segunda mitad todo se complicó tras la expulsión de Banega, pero los de Emery se sobrepusieron y empataron merced a un gol de Villa en un barullo en el área. Hasta el final el cuadro local lo intentó hasta que las fuerzas flaquearon.