Golpes sociales en el Ruiz-Mateos
Esta noche, a partir de las 22.00 horas, se celebra una nueva velada de boxeo organizada por el Club Don Príncipe con seis combates
Jerez Actualizado: GuardarE l Polideportivo Ruiz-Mateos se volverá a convertir esta noche en un improvisado cuadrilátero en el que los amantes del boxeo van a poder presenciar seis combates de alto nivel entre deportistas del club jerezano Don Príncipe -organizador de la cita- y boxeadores llegados desde Sevilla y Granada.
Se trata de una nueva velada de boxeo que se celebra en la ciudad con el fin de consolidar este deporte en la zona y demostrar el carácter social, integrador y deportivo que lleva consigo los combates que se organizan. Por ello, Juan José Zarzana, presidente del Club Don Príncipe, se vuelca con una nueva velada. Este jerezano, introductor del boxeo en la ciudad y campeón de España en el año 1.979, es uno de los históricos de este deporte y a día hoy trabaja con la base para incrementar la afición por esta modalidad en Jerez.
Son muchas las veladas organizadas ya por este veterano boxeador, que ahora, desde fuera del cuadrilátero trata de orientar a los más jóvenes. Y es que lejos de ser un deporte agresivo y de pelea entre dos púgiles, Zarzana y el Club Don Príncipe apuestan por el boxeo como una fórmula para ofrecer a los deportistas una afición con la que rentabilizar su tiempo de ocio y encontrar un espacio de convivencia entre jóvenes que comparten las mismas inquietudes.
De esta forma, seis boxeadores (Vargas, Dani, López, El Pavo, Pinteño y El Roteño) formados en el club jerezano se verán las caras esta noche sobre el ring del Ruiz-Mateos con tres púgiles procedentes del Club de Boxeo Sevilla (Artein, Israel y Jovi) y otros tres de Granada (Sidim, César y Segura). Precisamente, el entrenador de los tres primeros es otro veterano de esta disciplina. Antonio Fernández, más conocido como 'El Bigotes', prepara a jóvenes en situaciones complicadas y difíciles en la barriada sevillana de las Tres Mil viviendas. Una tarea social integradora que busca canalizar esa rabia y agresividad que llevan dentro hacia la disciplina del deporte para apartarlos de la calle, de la droga y el alcohol, ya que este sevillano considera que mientras se haga deporte «el cuerpo no tolera muchos vicios».
No todos salen adelante y muchos vuelven a los peligros de la calle. Esta noche tienen otra oportunidad para que gane el deporte. Desde la 22.00 horas, una nueva cita con el boxeo en el cuadrilátero del Ruiz-Mateos a un coste de siete euros la entrada.