Jerez

La rehabilitación de cinco edificios beneficiará a un total de 87 familias jerezanas

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las familias de un total de 87 nuevas viviendas serán las beneficiadas por los cinco convenios firmados ayer entre Junta y Ayuntamiento. La actuación, cuyo coste se eleva a 900.000 euros -asumidos en su mayor parte por la Administración autonómica-, permitirán reparar edificios situados en varias barriadas de la ciudad.

Gracias a estas subvenciones, tres de los cinco bloques pasarán a contar con un ascensor: plaza del Gastor 7, Doctor Marañón 6 y plaza de Zahara, 5. Estos tres suman 51 viviendas. Las ayudas oscilan entre el 75% y el 95% del presupuesto, en función del nivel de renta de las familias.

En Doctor Marañón se trabajará también en mejorar la estanqueidad del edificio. En los otros dos inmuebles, los números 3 y 10 de la plaza de Ubrique, las obras consisten en la mejora del suministro y la estanqueidad, y afectan a 18 viviendas por cada bloque.

Como destacó la delegada provincial de Vivienda de la Junta, Silvia López, gracias a estas actuaciones se «rejuvenece» a las barriadas jerezanas.