![](/cadiz/prensa/noticias/201003/10/fotos/1872391.jpg)
Ni las lluvias detienen el avance de Ikea
Las obras del establecimiento entran en su recta final; La firma sueca trabaja ahora en el 'parking', que tendrá alrededor de 6.000 plazas, y en la adecuación de las zonas comerciales
JEREZ. Actualizado: GuardarEl temporal que ha azotado Jerez y buena parte de la provincia en los últimos meses ha anegado cultivos, viviendas y ha causado numerosos daños, pero ha sido incapaz de detener el avance imparable de Ikea, que abrirá sus puertas el próximo 20 de abril, tal y como estaba previsto.
A poco más de un mes para que el establecimiento de la multinacional sueca sea inaugurado de manera oficial, los trabajos en la zona son intensos, haga sol o llueva. Hay que tener en cuenta que, cuando comenzaron las precipitaciones, la cubierta y la fachada ya estaban terminadas, de ahí que no haya afectado demasiado.
Una vez culminada toda la parte externa, con sus llamativos colores azul y amarillo, la firma nórdica está actualmente inmersa en el aparcamiento, que tendrá capacidad para unos 6.000 vehículos.
Y es que sólo la tienda recibirá a alrededor de tres millones de visitantes al año, lo que supone una quinta parte de los 15 millones que acudirán a los distintos establecimientos de Luz Shopping, el complejo comercial anexo.
La actividad también es intensa en el interior de Ikea, donde queda por llevar a cabo la adecuación de los ambientes y las zonas comerciales. Éste será el corazón del laberinto donde se pasearán los clientes mientras observan, apuntan y compran sus productos preferidos a precios asequibles.
Luz Shopping
Los esqueletos de otros establecimientos cercanos, integrados en el parque comercial, también son ya visibles para el ciudadano. Alcampo, Decathlon, Centro de Oportunidades de El Corte Inglés, Boulanger o Saturn son algunas de las marcas que ya han confirmado su instalación en la constelación Ikea.
Aunque en este caso, las aperturas no comenzarán hasta el próximo otoño, proceso que culminará a finales de 2010.
Por otro lado, en relación con la futura plantilla de la tienda sueca, la selección ha terminado esta semana tras la presentación de más de 50.000 candidaturas.
Un 88% de los trabajadores residen en la ciudad jerezana, aunque en este momento están realizando la formación necesaria para sus puestos en las tiendas que la empresa tiene en Sevilla y Málaga.
Por tanto, todo está prácticamente listo para la apertura del tercer establecimiento de la compañía en Andalucía, tras los de Sevilla y Málaga. Algo que promete ser todo un acontecimiento para Jerez y las localidades cercanas.