![](/cadiz/prensa/noticias/201003/10/fotos/1872473.jpg)
Remontada o auténtico fracaso
Los 'merengues' llegan con la idea de evitar caer por sexta vez consecutiva en los octavos de final de la Liga de Campeones El Real Madrid se juega su prestigio europeo ante el Lyon, que acude con un gol de renta al Bernabéu
MADRID. Actualizado: Guardar'La derrota no es una opción'. Ese sería el lema más apropiado para el partido que el Real Madrid afronta este miércoles ante el Olympique de Lyon. La ansiada y anhelada 'Décima' Copa de Europa. Los ingentes 250 millones invertidos en fichajes, con Cristiano Ronaldo como nuevo emblema. El cacareado prestigio continental. El faraónico proyecto de Florentino Pérez. todo pende de un hilo, mejor dicho, de un balón. El Madrid afronta el choque de vuelta de los octavos de final de la 'Champions' con la visceralidad que supone remontar y clasificarse o fracasar. Los blancos tienen la obligación superar el 1-0 cosechado en Lyon para evitar la catástrofe de caer eliminados y ver por sexto año consecutivo los cuartos por la tele.
Sin embargo, la euforia está instalada en el Bernabéu gracias a la apoteósica remontada ante el Sevilla, en la que los locales no sólo dieron la vuelta al marcador, sino que fueron un vendaval ofensivo capaz de desarbolar la férrea defensa hispalense. La recompensa en forma de liderato liguero, con la posibilidad tras muchas jornadas de 'ver por el retrovisor' al Barça, ha hecho revivir la idea del 'doblete'. El empuje de la afición es clave y ante el Lyon el estadio estará a reventar para ejercer una presión nada envidiable a la vivida en los campos de la Premier. «Hay que hacer que el Bernabéu les pese», advirtió Guti.
El ambiente de partido mágico y épico se ha instalado en la capital. Las excesivas ganas del equipo por agradar y convencer pueden ser contraproducentes. «No necesitamos salir a la desesperada», afirmó sabiamente Pellegrini. «No necesitamos hacer una remontada épica», añadió. El técnico chileno no se cansa de repetir a sus pupilos que jueguen con inteligencia. Los blancos son conscientes de que un gol iguala la eliminatoria. Por el contrario, una salida en tromba, facilitaría las contras de los potentes futbolistas franceses. El objetivo prioritario es dejar la portería a cero. La confianza es plena. «Estamos seguros de que pasaremos a cuartos», afirmó Pellegrini.
Sin Xabi Alonso
El entrenador 'merengue' trata de restar importancia a la baja de Xabi Alonso por sanción y recuerda que en la última ausencia del guipuzcoano el Madrid derrotó 6-0 al Zaragoza. El brasileño Marcelo también verá el choque desde la grada. La exhibición de Guti ante el Sevilla le convierte en casi imprescindible para dar la profundidad necesaria al equipo. Lass parece fijo, por lo que Granero y Van der Vaart se disputarán el otro puesto. Con Cristiano Ronaldo en estado de gracia, la victoria parece más que plausible. En la plantilla son conscientes de la trascendencia del choque. Está en juego su credibilidad en el viejo continente.
Sin embargo, la expedición francesa confía en repetir el buen partido realizado en la ida, basado en su poderío físico y la velocidad en los contragolpes. La maraña defensiva maniató a los blancos en Lyon, donde fueron incapaces de poner en jaque al guardameta Lloris. El cancerbero galo suma seis partidos sin encajar un tanto, es decir 620 minutos.
A pesar de que el Lyon es tercero en la liga, se transforman en Europa. No conoce la derrota desde el pasado 23 de diciembre, cuando cayó frente al Montpellier (1-2). Ahora bien, el centrocampista Michel Bastos es la principal baja del cuadro dirigido por Claude Puel para esta noche. Mientras tanto, Lisandro López, la referencia ofensiva de la escuadra francesa, será duda hasta el último momento por unas molestias musculares, al igual que el lateral Cissokho.