Piden diez años de cárcel por apuñalar a un joven que trató de robarle cuatro kilos de droga
CÁDIZ. Actualizado: GuardarLa Audiencia Provincial de Cádiz celebra mañana un juicio contra cinco supuestos narcos que se enfrentaron entre sí por cuatro kilos de hachís en 2008. Los jóvenes (de entre 20 y 28 años) se sientan en el banquillo por un delito de narcotráfico, pero también por uno de intento de homicidio y otro de robo con violencia, pues lo que iba a ser una transacción entre bandas acabó en una reyerta en una azotea de San Fernando, junto al parque Almirante Laulhé.
Cuatro de los acusados (Jesús M. F, Roberto A. L, Antonio A. C. L. y Juan Antonio F. M.) se habían citado allí con el quinto procesado (Mohamed G. ) y dos personas no identificadas para comprar la droga. Pero en lugar de pagar, según el fiscal, «se pusieron de acuerdo para sustraerle el hachís». Así, Jesús M. F, alias 'El Bizco', trató de arrebatarle a Mohamed la droga de un tirón y éste -según el fiscal- respondió apuñalando a Roberto A. L. en zonas vitales.
El fiscal pide diez años de cárcel para Mohamed por un homicidio en grado de tentativa y un delito contra la salud pública. Y tres años y medio para el resto, por intento de robo y narcotráfico.