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Una factoría de ensueño para poder trabajar

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
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En los tiempos que corren son pocos los que se pueden permitir el lujo de elegir su lugar soñado para trabajar, sino que, más bien, se acepta cualquier puesto con tal de llevar un sueldo a casa con el que hacer frente a las facturas. Sin embargo, si en la Bahía hay una empresa que destaca por su atractivo para ser empleado esa es EADS-CASA, que tiene una de sus plantas en El Puerto de Santa María.

Así al menos lo destaca el informe 'Employer Branding: cuando la percepción puede convertirse en realidad' elaborado por la firma Randstad, dedicada a buscar soluciones en el sector de recursos humanos. Según este documento, la constructora aeronáutica es una de las tres empresas mejor valorada en el entorno laboral español, es decir en el difícil arte de conseguir que los intereses comerciales de una empresa y sociales de los empleados vayan de la mano de modo que el ambiente profesional sea el más propicio para el desarrollo de la actividad.

Buenas nóminas

El informe, elaborado según las respuestas de 10.000 encuestados a diez preguntas distintas, destaca que EADS-CASA como la mejor empresa en política retributiva, en ambiente de trabajo agradable, trabajo interesante y formación de calidad. Precisamente, esta última cuestión es la que la firma destaca para obtener un resultado tan positivo y hacer la competencia a otras marcas de nivel como es el caso de Pfizer, Correos, Coca-Cola e Iberdrola.

Según la constructora aeronáutica entre las razones para posicionarse como una de las tres empresas en España más atractiva para trabajar está que su actividad se enmarque dentro de un sector en cierto auge que otorga más estabilidad de futuro ya que parte de su cometido depende de la innovación y el desarrollo. A ello hay que unirle sus planes de formación que se realizan de forma anual y a partir de un estudio sobre las necesidades de la empresa en el futuro y las competencias de desarrollo de los empleados con fórmulas formativas que alcanzan tanto a los técnicos como a los propios operarios. Según EADS-CASA, una de sus principales preocupaciones se centra en las nuevas tecnologías y su desarrollo dentro de la actividad y la mejora no sólo para la empresa sino para el desarrollo del trabajador.

Una política que cala en los trabajadores. No en vano en el documento elaborado por Randstad se pone de manifiesto que no sólo es suficiente realizar una adecuada política de recursos humanos, sino que también es necesario comunicarla a los empleados potenciales. Para ello, es fundamental contar con una gestión adecuada del 'Employer Branding', ya que un empleado satisfecho es la forma más efectiva que tiene la empresa de atraer talento: cada trabajador puede crear una opinión positiva en otros cuatro potenciales trabajadores, según los estudios realizados por la firma de recursos humanos.