Comienza la edición más austera de la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín
CÁDIZ. Actualizado: GuardarEl sector turístico de la provincia de Cádiz inicia hoy el encuentro anual con su mercado más importante, el alemán. El Patronato Provincial de Turismo, la Cámara de Comercio, quince empresas y los ayuntamientos de Conil y Chiclana constituyen la comitiva que representará a Cádiz en la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín (ITB). Pero este año, todos coinciden en señalar que hay que estar presente en la feria pero acuden con presupuestos mínimos y con los técnicos justos para no desaparecer de la moqueta del recinto ferial.
El Patronato Provincial de Turismo acude sin presupuesto específico para negociar promociones y todas las delegaciones y ayuntamientos se acogerán a los convenios comerciales que cierre Turismo Andaluz. A pesar de la crisis económica, el consejero de Turismo, Luciano Alonso, anunció que Andalucía aumenta su inversión en un 32%, superando los 200.000 euros destinados a promoción dentro y fuera de la ITB.