![](/cadiz/prensa/noticias/201003/10/fotos/1872634.jpg)
Cuenta atrás para el derribo de la Tribuna del Carranza
Vallan los alrededores del viejo edificio para comenzar las labores previas a la demolición, que se hará la próxima semana
CÁDIZ. Actualizado: GuardarEl Ayuntamiento ha comenzado a vallar los alrededores de Tribuna para que la empresa pueda empezar a hacer los trabajos previos a la demolición. El derribo, oficialmente, comenzará la próxima semana, según fuentes municipales, pero antes de eso, ha habido que retirar los asientos de las gradas y separar materiales para evitar que se mezclen cuando se eche abajo el edificio.
La demolición estaba prevista para el pasado mes de enero pero la falta de acuerdo entre el concesionario de una de las tiendas que vende el 'merchandising' del Cádiz y el propio club, ha retrasado esta fecha. Y no es una cuestión baladí, teniendo en cuenta que el tiempo apremia si se quiere llegar a tiempo para la finalización del año del centenario de la entidad, que arranca este próximo mes de septiembre. El club quiere tener la nueva grada disponible para julio de 2011, al margen de la finalización del edificio, que tiene un plazo de ejecución de dos años.
Por lo tanto, si no se acortan los plazos, el estadio estaría completamente renovado en marzo de 2012, curiosamente coincidiendo con el gran mes de conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812.
La nueva Tribuna será el edificio más alto de todo el estadio: tendrá siete pisos sobre rasante, más las dos subterráneas para el aparcamiento. En las dos últimas plantas irá un hotel, cuya explotación de momento no se ha fijado.
El inmueble costará 26.602.385 euros (incluido el IVA), después de que se produjera una baja considerable teniendo en cuenta que el presupuesto de partida era de 37 millones.
El Ayuntamiento afronta esta vez en solitario la obra, sin la ayuda de Zona Franca, que decidió no entrar en esta fase al no considerarla rentable.