Willy
Actualizado: GuardarJo, Willy, tron, mira que meterte en esos fregaos, hombre. ¿Pero tú no tienes claro, a estas alturas, de qué va la película? No va de buenos ni malos. Va de que cuando se hacen las cosas mal hay que decirlo. Se hagan donde se hagan, las haga quien las haga, sea la derecha o sea la izquierda, que no sé si sabes que no hay santos en ninguno de los dos sitios, y gobierne quien gobierne, de los dos sitios, en cualquier sitio, bien que se han comido los presupuestos de la cosa, que meter la pata no es cuestión de ideologías, sino de incapacidad manifiesta.
Jo, Willy, macho, que vale que sepas que te la tienen jurada, a ti y a casi todos los de la farándula, por aquello del 'No a la guerra' y los lacitos sobre la camiseta en la entrega de aquellos Goya que no vimos ninguno, pero que no te vieras venir la que te iban a dar, es para preocuparse, no me digas.
Porque verás, no se puede uno poner (o sí se puede, eres el caso claro) de parte de una señora que hace huelga de hambre, por los motivos que sean, y después despreciar de esa manera a quien se muere haciendo otra huelga de hambre alegando que no era un preso político, sino común.
Verás, es que es lo mismo. Que se trata de la vida de una persona. Que los médicos, gracias a Dios, todavía no te preguntan si eres del PP o eres del PSOE antes de meterte el bisturí en la intercostal. Que cuando se concedieron aquellas amnistías en la Transición, no sé si estabas tú dentro o fuera, se dijo aquello de que en una dictadura todos los presos, comunes y políticos, eran de lo segundo. Y se les volvió a dar otra amnistía
La vida humana es preciosa, no importa cómo piense quien vive esa vida. Y si apoyabas hasta la muerte la decisión de una persona, tienes que respetar al menos la decisión de la otra. Y si querías que las autoridades intervinieran y detuvieran el proceso, tienes que quererlo en ambos casos. Esta sociedad necesita referentes morales, Willy, ahí estoy contigo. Pero me temo que tienen que ser ecuánimes, mantener la cabeza fría y la objetividad de la cosa. Justo lo que no has hecho, amigo. Otra oportunidad perdida.