El vehículo fue sustraído la noche anterior en El Puerto, y se sospecha que se deshicieron de él para borrar pruebas de algún delito. :: ESTEBAN
Jerez

Rescatan un coche robado que había sido arrojado a la laguna de Torrox

Testigos presenciales alertaron a la policía de la huida de tres jóvenes, que fueron capturados por los agentes en el entorno del estanque

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los vecinos de la zona se agolpaban ayer desde primera hora en las inmediaciones de la laguna de Torrox y la expectación era total en torno al vehículo que se encontraba sumergido casi por completo en el agua. Uno de ellos dio el aviso a las líneas de emergencias que llamaron a su vez a los bomberos, y éstos se presentaron en el lugar en cuestión a eso de las 11.15 horas, donde permanecieron hasta las 13.45 en una incesante labor de rescate.

La Policía Nacional no tardó en aparecer y, mientras los buzos se afanaban en sacar el vehículo de la laguna, los agentes siguieron los pasos de tres sospechosos que habían huido a pie, como así les alertaron los testigos presenciales. Según fuentes de solvencia, se trataba de tres hombres jóvenes que habían robado la noche anterior el turismo en El Puerto y que a la mañana siguiente se quisieron deshacer de él a toda prisa.

En cuanto llegaron al estanque, dos de ellos se bajaron del coche mientras un tercero lo acercó al agua y luego se apeó, empujándolo hasta hacerlo desaparecer entre las aguas. Afortunadamente, los agentes pudieron capturarlos en su huida, tras lo que fueron trasladados a la Comisaría de Jerez, a la espera de que pasen a disposición judicial a lo largo del día de hoy.

Como corroboraron las mismas fuentes, la Policía está investigando si el Peugeot se utilizó para cometer otro delito, que podría imputarse a los individuos junto con los dos presuntos de robo y daños en vehículo. Ésta es la opción más probable que barajan los profesionales, puesto que la rapidez y la forma de abandonar el turismo de los detenidos podría deberse a la necesidad de hacer desaparecer determinadas pruebas.