Jerez

Arranca el juicio por el joven que fue apuñalado en 2008 en la calle San Cayetano

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Juzgado de lo Penal número 3 acogerá hoy el juicio por el apuñalamiento de la calle San Cayetano, en el que como ya adelantó este periódico se sentarán en el banquillo el agredido y su presunto agresor. Los hechos ocurrieron la noche del 8 de mayo de 2008, cuando como consta en el escrito de la Fiscalía se produjo una reyerta en la que Néstor G. R. utilizó presuntamente una barra extensible para agredir a Alejandro L. D, que según el fiscal acabó apuñalándole y propinando una patada en la barriga a una amiga del primero embarazada, Eva V. M.

Por ello, Néstor será juzgado por una presunta falta de lesiones, mientras que Alejandro lo será por un presunto delito de lesiones, a pesar de que la acusación particular se decantaba por homicidio en grado de tentativa. En lo que respecta a Eva y a Jesús M. P, otro amigo de la pareja que estuvo presente en la pelea, ambos están imputados por amenazas.

Según las calificaciones del Ministerio, la disputa se inició entre el principal acusado y la chica, y fue ésta la que llamó a la víctima del apuñalamiento, que se presentó en el lugar en el que estaban originándose una violenta refriega. El joven sufrió una herida con un cuchillo en un brazo, que levantó justo cuando se dio cuenta del ataque para repeler el arma. Ello le produjo graves daños que tardaron casi tres meses en curarse, lo que le imposibilitó para desarrollar su actividad habitual durante 30 días. Además, y según contó su madre, el afectado tuvo que abandonar su puesto en el Ejército por las consecuencias de las lesiones.