Gorosito: «Puede que el sol salga en Andalucía otra vez»
«Este equipo se merece lo mejor y espero que esto sea una inyección anímica para ellos» salva galván málaga. «Seguimos creyendo y todo depende de nosotros, de nadie más». N
SALVA GALVÁN Actualizado: Guardarmálaga. «Seguimos creyendo y todo depende de nosotros, de nadie más». Néstor Gorosito recuperaba la sonrisa después del chasco de la semana pasada ante el Espanyol. El argentino quería una nueva victoria y la encontró ayer en Málaga, apuntando que «puede que el sol salga en Andalucía otra vez». El técnico sólo tenía palabras de agradecimiento para un equipo «que se merece lo mejor y espero que sirva de inyección anímica. Los jugadores pueden ver que se pueden marcar cuatro goles de visitante y, además, ganar aquí, donde no se había ganado nunca». En definitiva, un premio «a lo que han trabajado durante la semana, por lo que es una alegría enorme. Cuando las cosas se hacen mal es difícil ganar, pero hoy (por ayer) alternamos y hubo concentración y lucha, y en base a eso ganamos el partido».
En cuanto al análisis del partido, Gorosito apuntaba que el primer gol «fue muy rápido, en las primeras jugadas, y después el Málaga nos llegó en muchas ocasiones. Tuvo el balón, empató y se puso en ventaja fácilmente». Al argentino no le gustó que al Xerez le duraba «poco la pelota, pero en jugada de estrategia pudimos empatar a través del penal y en otra estrategia nos pusimos por delante». Además, Pipo se mostraba contento «sobre todo con el gol de Orellana, por todo lo que ha pasado en su país. En cuanto a los cambios en el once titular, el preparador azulino comentaba que lo importante «son los jugadores y el que juega bien sigue jugando. Los futbolistas se ponen y se sacan solos, les ha pasado a muchos». Uno que se sacó solo del partido fue Armenteros con su expulsión, un golpe «fuerte» para el Xerez.