Inesperado tropiezo del Caja Laboral en el Centro Insular de Gran Canaria
Todos los favoritos vencieron en una jornada en la que ni DKV ni CB Murcia consiguieron levantar cabeza
MADRID. Actualizado: GuardarEl tropiezo del Caja Laboral en el Centro Insular de Deportes, ante el Gran Canaria 2014, es una de las notas más importantes de la vigésima tercera jornada de la ACB , en la que el resto de favoritos vencieron y Estudiantes y el cuadro canario se meten entre los ocho mejores.
El Centro Insular lleva camino de convertirse en una de las pistas malditas de la ACB para los grandes. Allí perdió el Barcelona y ahora lo ha hecho el Caja Laboral.
El Barcelona ganó en Sevilla, sin ir demasiado sobrado, pero ganó en una reedición de los cuartos de final de la Copa del Rey. En esta ocasión fueron siete los puntos de ventaja para los azulgrana, 64-71.
Quien no tuvo problemas, más bien al contrario, fue el Real Madrid en Alicante, ante el Meridiano, al que le endosó 40 puntos de diferencia, 55-95. Estudiantes ganó en la prórroga al Blancos de Rueda Valladolid, 89-86, y se coloca en séptima posición, tras precisamente siete victorias consecutivas en casa, aunque se ve superado por un Power Electronics Valencia que supera esa cifra y tras ganar al Ayuda en Acción Fuenlabrada, 84-71, contabiliza once victorias consecutivas como local. Quien no levanta cabeza es el DKV Joventut, que esta vez perdió en casa ante el CB Granada por 76-86. La música de viento en Badalona comienza a sonar y eso nunca es bueno. Y tampoco lo hace el Murcia, que cayó ante el Unicaja, 74-89.