El temporal dejará dos días de respiro ante la llegada de un nuevo frente de lluvias y viento
Mañana y el miércoles lucirá un discreto sol, pero será el jueves cuando regresen los chubascos intensos
CÁDIZ. Actualizado: GuardarDicen que los meteorólogos se confunden, que no dan una predicción completa ni acertada. A ellos se les busca en época de Cuaresma, cuando las hermandades van a comenzar su estación de penitencia. Se les ruega porque este año no llueva y su cofradía pueda salir en procesión. Aún queda para que se reproduzca este inocente asedio pero ahora son muchos los gaditanos que miran al cielo y ruegan porque no llueva más. Que salga el sol y se puedan secar los campos, retirar los lodos y aquellos restos que trajo la corriente y poder poner, al fin, orden en el desorden del temporal.
Las predicciones se miran con lupa y se creen a pies juntillas. Es por ello que muchos cruzarán los dedos para que, según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), luzca un poco el sol a partir de mañana. Aún habrá que esperar, ya que para hoy se esperan chubascos, con una probabilidad del 80%. Pero será ya el martes cuando los cielos se descubran y, posiblemente, también el miércoles. Aunque la meteorología tiene condicionantes y todo depende de la dirección del viento. Y si todo sigue según lo previsto las lluvias volverán a acompañar a la provincia a partir del jueves. Serán chubascos fuertes, sin alertas, que estarán presentes hasta el próximo sábado.
Incluso habrá que añadirles una bajada moderada de las temperaturas mínimas debido al viento de Nordeste que soplará en la costa gaditana. Aún quedan días de lluvias y preocupaciones antes de pensar en la posible prórroga cofrade y primaveral del invierno más lluvioso.