Deportes

REVOLUCIÓN A LA DESESPERADA

El Xerez llega a La Rosaleda sin margen de error y con cinco cambios respecto al once titular que empató ante el Espanyol

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Puesto el punto y final al efecto Gorosito, el técnico del Xerez Deportivo debe reactivar nuevamente un equipo que atisba el final de su particular paseo por el cielo y enfila su regreso a lo que algunos llaman infierno. La llegada del argentino al vestuario xerecista devolvió la alegría y la ilusión a los azulinos, pero lejos de mejorar las estadísticas del colista de Primera División, el nuevo técnico no pasó de lavar superficialmente la imagen de un equipo llamado a volver a Segunda División. Más intención que fuerza en la derrota inicial ante el Osasuna; una única victoria ante el Mallorca; gran imagen sin capacidad de sentencia en San Mamés; impotencia ante el Real Madrid y los dos últimos bodrios en Riazor y el pasado domingo (el punto supo a derrota pese a comenzar perdiendo). En definitiva, cuatro puntos en seis partidos, o lo que es lo mismo, si Gorosito no saca algo positivo de La Rosaleda firmará un arranque aún peor que el de Ziganda (cinco puntos en siete encuentros).

Por ello, el entrenador del Xerez ha preparado una revolución en su equipo. Cinco cambios respeto al último once, entre los que se encuentra una llamativa variación en la portería, un cambio de sistema y dos permutas en la delantera. Todo ello, para volver a inyectar insulina en los músculos azulinos. Y es que Pipo considera que la pasada jornada se debió tocar fondo con un paupérrimo partido ante un Espanyol que se llevó un punto de Chapín gracias a un acierto catalán y una sarta de carencias jerezanas. Uno de los fallos que más cantó fue el cometido por Renan. El brasileño pudo hacer mucho más en el gol de Osvaldo. Si a ello, se le une el gran trabajo que viene realizando Chema durante los entrenamientos, el resultado es que Gorosito ha decidido darle al de Orihuela la oportunidad de cumplir su sueño y debutar en la máxima categoría del fútbol nacional.

Dibujo diferente

El segundo gran cambio previsto para esta tarde es la permuta en cuanto al sistema. Se deja atrás el 4-3-3 y se pasa al clásico 4-4-2 con el que Antoñito se siente tan cómodo (ya lo demostró durante la última victoria, ante el Mallorca). Precisamente el sevillano es uno de los principales beneficiados de la variante, pues formará pareja en el ataque con Míchel -titular por segunda vez esta temporada-. En principio, parece que los dos puntas tienen suficientes argumentos para que no se note demasiado la ausencia de un Mario Bermejo en plena racha goleadora, pero quizás el paso de los minutos pueda dejar al descubierto la presunta falta de gasolina de dos jugadores que no tienen demasiado ritmo de competición.

En el nuevo dibujo también aparece un doble pivote formado por Keita -que regresa tras cumplir su sanción- y Víctor Sánchez. Ambos tratarán de dar equilibrio a un Xerez que busca por enésima vez su primera victoria lejos de Chapín ante un Málaga que ha ganado mucha solidez.

Muñiz ha confeccionado una lista de 20 jugadores entre los que recupera a Gámez, Benachour, Caicedo e Iván González. Los cuatro vuelven directamente al once titular para tratar de afianzarse en la zona tranquila de la clasificación a costa de un Xerez que no tiene demasiado margen de error si pretende continuar agarrándose al milagro de la permanencia.