DESIDIA
Actualizado: GuardarEn otras circunstancias, el partido de esta tarde en La Rosaleda malagueña entre el Málaga CF y el Xerez CD sería un partido en el que estarían en juego un montón de cosas. Pero viendo la situación hecatómbica de uno de los dos púgiles que se enfrentan, el Xerez, la verdad es que el choque tiene el mismo interés que los cuartos de final del campeonato de petanca de mi barrio.
Una semana más, se ha hablado en el seno del Xerez CD de todo menos del partido de hoy. Que si Lussenhoff no aparece por ningún lado, que si Vigneri no gana ni siquiera 60.000 euros, que si el representante del uruguayo vitupera a Gorossito, que si el argentino dice que no lo pone porque él no lo ha pedido y que va a emprender acciones legales... RIDÍCULO.
Por decir algo deportivo, comentar que Gorosito va a llevar acabo una revolución en el equipo azulino y gente que estaba gozando del privilegio de la titularidad va a poner su asiento del banquillo más calentito que el queso de un rollito.
Chema va a volver a disfrutar de salir de inicio dejando a Renan en el banco. Los laterales del Xerez CD volverán a ser, después de mucho tiempo, los de siempre, Francis y Mendoza. La baja de Mario Bermejo por acumulación de amonestaciones la va a subsanar el bueno de Gorosito dando entrada a Míchel, que formará dupla de ataque con el Romario del Polígono, Antoñito. Moreno sale también del equipo titular.
¿Quién iba a decir que el Málaga iba a llevar 15 puntos más que el equipo azulino a estas alturas del campeonato? En la primera vuelta, el partido que ambos jugaron en Chapín fue un duelo de colistas que se saldó con empate a uno. Y ahora, una vuelta después, el panorama ha cambiado sólo para uno de los dos contendientes, ya que nuestro equipo sigue siendo colista. Por su parte el Málaga tutéa incluso al todopoderoso Barça en el Camp Nou. De diametralmente distisntas se pueden calificar las trayectorias de los dos conjuntos. Se parecen lo mismo que Beyonce a Rossy de Palma.
¡¡¡Qué ganitas tengo de que se acabe esta temporada Dios mío!!! La desidia se ha apoderado de mí y el ridículo en todos los sentidos que mi Xerez de mi alma ha hecho en Primera División me ha llenado de desilusión y pena. Sesenta y dos años de historia para llegar a la maxima categoría del fútbol español y convertirse en el hazmerreir y en la bicoca de todos. Qué lástima.
Enfrente vamos a tener a un equipo que a base de trabajo y esfuerzo ha salido de la zona baja de la tabla. Un equipo que confió en el trabajo de Muñiz teniendo paciencia, y ahí están los frutos. Por nuestra parte, lo único que nos queda saber ya es cuándo va a ser el partido en el que nos peguen el puntillazo final que nos mande a Segunda. Matemáticamemte aún hay posibilidades, pero eso no se lo cree ya ni el Potito, que diría mi compare Juan María. Toca empezar a pensar en la temporada que viene, en la de la vuelta a Segunda. Y el panorama no es muy halagüeño que digamos. Nos vamos a quedar con menos gente que en el Facebook de Eva y hacer un equipo nuevo con garantías de éxito es más complicado que ver a Paquirrín en una biblioteca. Mieda me da que nos pase como a otros históricos del fútbol español: Mérida, Burgos, Logroñes. Estos pegaron el batacazo de Primera a Segunda y jamás en la vida fueron capaces de levantar cabeza. A Dios le pido, que diría Juanes, que a nosotros no nos pase esto y que Segunda sea nuestro tope de bajada.
Bueno, amigos y amigas, hasta aquí lo que se daba. Esta tarde, como masoquistas que somos, nos pondremos a ver al Xerez CD por la tele, bueno eso el que no haya ido a Málaga. Recordad que para que podamos conseguir algo fuera tenemos que meter mas de dos goles, que si no perdemos. Irónico, ¿no?, pero es la pura verdad. Aplauso enorme a todos y perdonen mi pasotismo y mi dejadez, pero es lo que me pide el cuerpo en relación a nuestro Xerez.