MÁS FÚTBOL

El Girona pone tierra de por medio tras vencer al Huesca

Calle y Moha marcaron en la segunda parte para un equipo que se aleja de los puestos de descenso y que prolonga su racha positiva de resultados

GIRONA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Girona igualó, gracias a los goles de Calle y Moha, al Huesca, su mejor racha desde que está en la categoría de plata habiendo conseguido tres victorias y un empate en los últimos cuatro encuentros.

El partido empezó un poco adormecido y no fue hasta el minuto 15 que los locales dispusieron de la primera ocasión franca de peligro con un balón dentro del área en el que Xumetra no llegó a rematar por los pelos.

El colegiado anuló un gol de Tortolero (minuto 34) por un polémico fuera de juego de Óscar Álvarez y el mismo Tortolero tuvo otra clara ocasión en el minuto 43, pero esta vez fue el travesaño quien impidió que los locales rompieran el empate.

Por su parte, los visitantes sólo reaccionaron con dos lanzamientos desde fuera del área de Camacho y Gilvan, respectivamente, que Jorquera no tuvo problema en atajar, antes de que se llegará al descanso.

Ya en la segunda mitad lo más destacado fue el gol de Calle en el minuto 63, justo cuando iba a ser sustituido por Kiko Ratón, y el de Moha a cinco minutos del final, que permitieron que los locales se quedaran con los tres puntos y la sensación de que este es un equipo nuevo respecto al de la primera vuelta del campeonato.

Con estos tres puntos el Girona iguala el Huesca en la tabla clasificatoria y ensancha el grupo de equipos inmersos en la lucha por salir de la parte baja de la tabla.

El conjunto entrenado por Narcís Juliá se coloca con 33 puntos, a cuatro del descenso a la espera de lo que ocurra hoy con sus rivales directos, y se engancha a un pelotón de equipos entre los que se encuentra el propio cuadro de Antonio Calderón, Las Palmas, Salamanca o Recreativo de Huelva. Los catalanes han sumado 10 de los últimos 12 puntos y acumulan cuatro jornadas sin perder.